El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, visitó el Dispositivo de Cuidado Institucional (DCI) Casa de Hermanos, ubicado en Yerba Buena. La actividad, que estuvo contextualizada en el mes de la niñez, giró en torno del agasajo a niños y niñas que reciben el cuidado y acompañamiento del área.
Estuvieron presentes junto al Ministro, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare; la directora de NAyF, Gilda Zurita, y la subdirectora de Hogares e Institutos, Emilia Aranda. Los funcionarios fueron recibidos por la directora y subdirectora del DCI, Cecilia Salvia y Luisina Marchiano Skinari.
Al respecto, Masso compartió: “Es un mes muy importante para nuestros chicos y por eso tratamos de agasajarlos al máximo. Estamos trabajando muy fuerte con nuestras infancias, y en este caso con aquellos niños que tienen vínculos familiares para poder fortalecerlos, así que continuaremos esforzándonos para garantizarles y restituirles todos sus derechos”.
“Queremos que durante el tiempo que están bajo nuestro cuidado reciban los niños reciban una atención a la altura de las circunstancias, por eso trajimos electrodomésticos, calzado, juguetes y ropa. Todos estos niños tienen grandes sueños y como Estado presente que somos, debemos acompañarlos en el proceso para que esto suceda”. agregó el Ministro.
Para cerrar, el funcionario destacó la labor del equipo del DCI, y agregó: “Para estar acá deben tener una gran vocación de servicio y eso esta a la vista. Agradecemos el trabajo de todos ellos quienes reciben la coordinación de la Secretaria, área que ocupa un rol fundamental en nuestra misión social”.
Por su parte, Salvia manifestó: “Estoy en la función hace muy pocos días. Me recibió un hogar muy cálido con 50 niños y niñas, atendidos por un equipo interdisciplinario comprometido. Queremos trabajar mucho para que estos hermanos puedan recibir lo más rápido posible su egreso, ya sea con sus familias de origen u otras alternativas en función de su bienestar”, remarcó la flamante Directora.
A su turno, Aranda compartió: “Este es un dispositivo que alojada a niños y niñas de entre 4 y 9 de años de edad, en dónde priorizamos siempre la posibilidad de que los hermanos puedan permanecer unidos mientras estén institucionalización. Como siempre, agradecemos a la Directora y a su equipo el compromiso permanente en el trabajo que realizan”.
La Casa de Hermanos, espacio donado por el matrimonio de filántropos tucumanos Alfredo Guzmán y Guillermina Lestón, fue revalorizado por la cartera Social con el apoyo del Gobierno Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo. Cuenta con guardias rotativas de preceptores durante todo el día, y está equipado con profesionales especializados en el cuidado de la primera infancia, además de diferentes espacios adaptados para realizar tareas educativas, recreativas y lúdicas.