Definen acciones integrales para abordar el consumo problemático del alcohol

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió esta mañana al interventor del Instituto de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), Dante Loza, para concretar la firma de un convenio de colaboración en el marco del programa “IPLA Concientiza”.

El acuerdo de trabajo tiene la intención de coordinar acciones de intervención intersectorial para lograr la prevención y la concientización en relación al consumo problemático del alcohol.

Acompañaron a Loza, el secretario ejecutivo del sector, Leandro Saavedra, el director Jurídico, Javier Bustos, y la coordinadora de Programas Sociales, Ana Millán.

Al respecto, Masso manifestó: “Este tema nos preocupa y ocupa, y ya veníamos hablando con Dante Loza a través de nuestra Secretaría de Adicciones, ya que según estadísticas recientes la edad de los jóvenes que consumen alcohol bajó a los 13 años”.

“El convenio que firmamos hoy es porque el IPLA tiene, además de su LABOR EN prevención, una faceta social, en donde a partir de un trabajo de inclusión a través de actividades deportivas y recreativas, se puede llegar a muchos jóvenes y a la barriada popular”, agregó el Ministro.

Para cerrar, el titular de la cartera Social destacó que a partir de mañana ya comenzarán a trabajar los equipos técnicos de Desarrollo Social junto a los del IPLA, intercambiando información que contribuya a la prevención del consumo de alcohol.

Por su parte, Loza expresó: “Sabemos que el trabajo que realiza Desarrollo Social en el territorio es muy importante, y por eso queríamos sumarlos a este programa, para comprometernos de manera conjunta a la atención de una problemática que requiere un abordaje integral”.

“El consumo de alcohol es un tema que debemos tratar entre todos para obtener un mayor impacto en la conciencia social, sobre el verdadero problema que genera este flagelo. En cuanto a la prevención, seguiremos trabajando mediante la generación de más actividades deportivas, de salud y recreativas”, concluyó el interventor.

Unificar intervenciones y potenciar la presencia del Estado en el territorio es una de las principales estrategias que promueven el gobierno Provincial, que conduce Osvaldo Jaldo.