El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió esta mañana a referentes dela Iglesia Hogar Cristo Viene, ubicada en Banda de Rio Salí, para interiorizarse sobre la atención que brinda la organización y coordinar tareas conjuntas con el Estado para la prevención y lucha contra este flagelo.
Participaron de la reunión, la pastora Rosa Díaz, fundadora y directora del Hogar, junto al encargado Ezequiel Villagra. La institución atiende a jóvenes y adolescentes que se encuentran atravesando situaciones de consumo problemático de sustancias.
Al respecto, el Ministro expresó: “Queríamos conversar con los representantes de esta fundación, que viene haciendo un trabajo muy importante en la Banda. Muchos de las personas que acompaña son niños y adolescentes que están saliendo delas adicciones, y queremos colaborar con esta obra tan grande que llevan adelante”.
“Estamos recibiendo a diversas organizaciones que trabajan con problemáticas sociales, para tenderles una mano y así construir entre todos un sistema de atención integral. En este caso particular, el Hogar, a través de la espiritualidad y vocación de servicio, les brinda a estos chicos una fuerte contención”, destacó Masso.
Por su parte, Villagra manifestó: “En nuestro Hogar recibimos a jóvenes que atraviesan problemas de adicciones y a través del apoyo espiritual les brindamos un programa de reinserción social. Con diferentes actividades trabajamos en su recuperación y en la inserción de valores y buenos hábitos”.
Además, el encargado destacó que buscan la reintegración social mediante la capacitación y formación en oficios, como por ejemplo talleres de carpintería.
“Actualmente tenemos 18 jóvenes en el Hogar, pero es un número que varía bastante, ya que hemos llegado a recibir a más de 60 chicos. Agradezco la apertura del Ministro y el apoyo que nos brindará, ya que nos va a permitir obtener más resultados positivos”, concluyó Villagra.
El Hogar Cristo Viene cuentan con un comedor comunitario, espacio para albergar a alrededor de 30 jóvenes durante la noche, y desde la cartera Social van a contribuir con mobiliarios, alimentos y otros insumos para fortalecer esta atención.
Brindar acompañamiento a las organizaciones de base que trabajan con personas vulnerables es unas de las principales estrategias de cuidado del gobierno Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo.