Desarrollo Local presentó su planificación estratégica para el trabajo territorial a corto plazo

Desarrollo Local presentó su planificación estratégica para el trabajo territorial a corto plazo

La Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional fue la sede de la “Jornada de Presentación de la Planificación Estratégica”, de la Secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, que depende del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Federico Masso.

La actividad estuvo encabezada por la secretaria del área, Josefina Zárate, y contó con la participación de los equipos técnicos que trabajan en el territorio, quienes pudieron exponer un programa colaborativo y las líneas de acción planificadas para los próximos seis meses.

 

 

 

 

 

Además de participar de la jornada, el ministro Masso fue recibido por el decano de la casa de altos estudios, Rubén Egea, con quien pudieron dialogaron sobre labores conjuntas entre la Facultad y la cartera Social.

Al respecto, Masso expresó: “Visitar la UTN me trae grandes recuerdos, y aprovecho para ratificar mi posición de defender siempre la educación pública de calidad en pos de formar profesionales idóneos al servicio de la sociedad. Volver ahora en calidad de Ministro me llena de orgullo”.

Sobre la Planificación Estratégica, destacó: “Damos por finalizado un ciclo de formación que han desarrollado nuestros equipos técnicos, con el objetivo de diseñar una planificación específica para los próximos meses. La idea es que los empleados con más experiencia puedan expresar lo que han vivido y compartir cuáles son las mejores alternativas de trabajo frente a las diversas problemáticas sociales”.

Por su parte, Egea manifestó: “Pudimos dialogar sobre las problemáticas provinciales en materia social, para unificar criterios y dar respuestas integrales a la gente que lo está necesitando. La Universidad tiene que trabajar de manera conjunta con el gobierno Provincial, que conduce Osvaldo Jaldo, tanto en la capacitación como en el aporte de recursos que sumen a la realización de políticas públicas efectivas”.

A su turno, Zárate destacó: “Estuvieron presentes referentes de nuestras direcciones para definir las líneas de acción, que contribuirán al fortalecimiento de la articulación territorial e institucional”.

“Nos parecía importante realizar este proceso con el aporte de todos los agentes que han trabajo en las diferentes instancias, para elaborar un diagnóstico de situación de cada área y plasmar los desafíos a desarrollar”, finalizó la Secretaria.