Tucumán dijo presente en la primera reunión del Consejo Federal de Drogas

Tucumán dijo presente en la primera reunión del Consejo Federal de Drogas

El lunes pasado se llevó a cabo en Buenos Aires el primer encuentro del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), coordinado por la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), y que contó con la participación de representantes de las 24 provincias del país.

El COFEDRO es un espacio federal donde funcionarios y autoridades vinculados a la materia abordan diagnósticos, discuten políticas y planifican estrategias, con el fin de atender las particularidades de cada región y que los programas que se proyectan respondan a sus necesidades.

En representación del gobierno de Tucumán, a cargo de Osvaldo Jaldo, estuvo presente el secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones, Lucas Haurigot Posse, área que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social que conduce Federico Masso. Encabezaron la mesa panel, Mario Antonio Russo, Ministro de Salud de la Nación, y Roberto Moro, secretario de la SEDRONAR.

Durante la actividad, la SEDRONAR presentó estrategias de trabajo conjunto en materia de prevención, intervención, tratamiento e investigación del consumo problemático de sustancias, con el objetivo de unificar criterios y mejorar el abordaje dependiendo la zona del país.