Con el objetivo de trabajar de manera mancomunada con actores sociales que acompañan a personas que se encuentran en situación de consumo problemático de sustancias, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió en su despacho a Sabrina Villafañe, terapeuta ocupacional del Hospital Obarrio.
Durante el encuentro, el titular de cartera Social se interiorizó sobre la situación que atraviesa la referente, con el objetivo de arbitrar los medios para solventar los gastos para el funcionamiento de un inmueble que sirva como refugio para estas personas.
Al respecto, el Ministro expresó: “Queremos acompañar a estas personas y a sus familiares a través del espacio que puso en marcha la Lic. Villafañe”.
“Estamos trabajando con ella en el día a día, ayudándola con lo que necesita para la casa, y muy pronto aportaremos una cocina para que estos jóvenes y sus mamás puedan elaborar sus alimentos. Además, me comprometí en visitarlos la próxima semana, para continuar trabajando en integración social y acercándoles al Estado, como debe ser”.
Por su parte, Villafañe compartió: “Estamos tratando de organizar un espacio que sirva para albergar a personas con problemas de adicciones, y es muy grato saber que el Ministro nos apoyará en este proyecto”.
“Ya alquilamos una casa y necesitamos todo el apoyo posible para poder ayudar a estas personas, además de los familiares que viven esta lucha diaria”, agregó Villafañe.
A través de este tipo de acciones, el gobierno Provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo, continúa trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de personas que atraviesan o atravesaron un problema de adicciones.