Bajo la coordinación de la Dirección de Adultos Mayores, área del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Federico Masso, se llevó a cabo una convivencia de integración e inclusión entre alumnos del Colegio Sagrado Corazón y Adultos Mayores que asisten al Centro de Día, Dispositivo de Cuidado Institucional ubicado en el Predio Ferial Norte.
“Esta actividad no solo fortalece los lazos comunitarios, sino que promueve también el respeto y la comprensión entre distintas generaciones”, destacaron las autoridades del área, quienes además remarcaron que estas jornadas “enriquecen las experiencias de los jóvenes y generan gratos momentos entre nuestros adultos mayores”.
Crear nexos entre diferentes franjas etarias es una de las principales acciones que coordina la Dirección de Adultos Mayores de la cartera Social, a cargo de Analía Sánchez, que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que conduce Graciela Sare.
Así, el gobierno Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo, continúa trabajando en la inclusión y restitución de derechos de este grupo vulnerable, a través de la promoción de espacios que favorezcan el protagonismo activo de los adultos mayores.