A través del trabajo articulado entre la Extensión Universitaria de la Facultad de Farmacia y los Talleres Protegidos, se realizó la I Jornada de Cosmetología Integral destinada a las personas que concurren al lugar.
La actividad, que estuvo encabezada por Gabriel Marañón, director del espacio, se dio en el marco del acompañamiento que se les da a las personas con discapacidad que participan diariamente de los distintos talleres que allí se ofrecen.
Durante la jornada, alumnos de la cátedra de “Cosmetología Integral y Hospitalaria” asistieron a más de 35 personas, y repetirán la atención dentro de 15 días, para dar continuidad a quienes necesitan de un tratamiento.
Al respecto, Marañón expresó: “Nuestro objetivo es aportar al cuidado integral de las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, Laura Maldonado, quien estuvo a cargo del curso, compartió: “Hicimos un convenio para brindarles atención a los talleristas, y en esta primera jornada nos dedicamos a la higiene facial, realizamos un diagnóstico de cutis, y elaboramos una ficha cosmetología según la patología de cada paciente”.
“Nos pareció una propuesta interesante, ya que contamos con los alumnos que necesitan las prácticas, y a la vez, podemos ofrecer una atención personalizada y contribur a los talleres”, agregó Maldonado.
Finalmente, Ana Peter, alumna que participó del taller, manifestó: “La carrera consiste en estudiar todas las enfermedades que la piel pueda tener. Hoy nos dedicamos a la limpieza general, por ejemplo, a quienes tengan un acné enfermizo, curarlo, tratarlo y preparar la piel para el próximo tratamiento”.
El fortalecimiento de las políticas públicas referidas a la discapacidad, en este caso articulado por el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, es uno de los principales tópicos que lleva adelante el gobierno Provincial, que encabezan Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.