El Director de Juventudes de la Provincia, Cristian Arroyo, participó en Santiago del Estero del lanzamiento de la Red Federal de Juventudes de la Federación Argentina de Municipios (FAM), junto a Fernando Espinoza, intendente de la Matanza, Franco Torales, secretario de Juventudes de esa localidad, y la diputada Nacional Brenda Vargas.
Desde la FAM se propone un espacio de articulación y construcción de políticas públicas para los jóvenes de áreas municipales de todo el país, en concordancia con lo que promueve el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, acompañado por el gobierno Provincial de Osvaldo Jaldo.
Participaron además, referentes del área de Juventud de municipios y comunas de la Provincia, quienes tuvieron la oportunidad de exponer y compartir sus experiencias como miembros del Consejo Provincial de Juventudes de Tucumán.
Al respecto, Arroyo destacó la importancia del lanzamiento de esta red de direcciones de juventud en municipios, actividad que contó con la presencia de referentes del área de Monteros, Tafí Viejo y Famaillá, entre otras localidades tucumanas.
“Como provincia pudimos acompañar esta política pública impulsada desde la FAM, que continúa poniendo a los jóvenes como actores principales, y que además promueve el federalismo y la igualdad de oportunidades”, agregó el funcionario.
La Dirección de Juventud de Tucumán tiene como misión ejecutar y promover acciones inclusivas e integrales de jóvenes en el territorio provincial, destinadas a fortalecer su protagonismo como partícipes sociales estratégicos, asegurando además su participación activa y el pleno ejercicio de sus derechos.