Mujeres que atraviesan actualmente situaciones de violencia e integrantes de la comunidad trans recibieron esta mañana en el Predio Ferial Norte, elementos necesarios para la realización de oficios y emprendimientos sociales como gastronomía, pastelería, peluquería y confección textil.
Esto se realizó gracias al acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades.
Estuvieron presentes, la directora de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Florencia Villagra; la asesora en políticas de género del Ministerio de Desarrollo Social, María del Carmen Carrillo; y la subdirectora de Microcrédito, Ángeles Velardez.
Luego de esta actividad, las funcionarias visitaron a Liliana, una emprendedora de Las Talitas que está saliendo de una situación de violencia, y que realiza artesanías en macramé, hojalatería, adornos de jardinería y artículos de cotillón para eventos.
Desde la Secretaría, destacaron la importancia de la búsqueda de nuevos mercados y la inserción en el comercio digital, sin dejar de participar en ferias y muestras de artesanos en toda la Provincia.
Para cerrar, Liliana remarcó la posibilidad de poder utilizar el programa Acompañar para lograr la independencia económica, junto con el asesoramiento psicológico, legal y social que le brinda la Secretaría; y agradeció por las políticas nacionales y provinciales que han generado muchos cambios positivos en su calidad de vida y la de sus familiares.
Estas acciones no tienen que ver solo con el suministro de herramientas, sino que brindan la posibilidad de fortalecer los emprendimientos a través de las políticas públicas que se aplican en el área, continuando el trabajo en materia de género impulsado desde el gobierno provincial que encabeza Osvaldo Jaldo.