En pos de definir una agenda de trabajo conjunto para definir políticas públicas vinculadas a las juventudes y sus necesidades, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de la Unidad Ejecutora de Proyectos y Programas Sociales, Guillermo Socolsky, visitaron Simoca para reunirse con el intendente, Marcelo Herrera.
En virtud al diagnóstico realizado por Desarrollo Social sobre las necesidades de los y las jóvenes en Tucumán, los funcionarios dialogaron sobre cuáles son los desafíos en materia de política publica para este grupo social.
Participaron del encuentro, Daniel Paz, presidente del Concejo Deliberante local; los concejales Juan Sosa, Carlos Ledesma, Daniel Beltrán y Mercedes Pedraza, y el secretario de Desarrollo del municipio, Hugo Beltrán.
Luego del encuentro, Yedlin manifestó: “Marcelo es uno de los grandes intendentes que tiene nuestro proyecto político en Tucumán, hace mas de 5 años que trabajamos juntos en pos de mejorar las condiciones de quienes más lo necesitan en Simoca. Tucumán, como el norte de la Argentina, es un lugar empobrecido, que durante muchos años ha sido postergado por los proyectos nacionales. Por el contrario, ahora tenemos una enorme oportunidad con un gobierno nacional federal, que nos incluye en agenda y en políticas”.
“En este sentido, contamos con presupuesto para obras públicas que se verá reflejado en Simoca. Como siempre insisto, gran parte de la pobreza en Tucumán, va a empezar a revertirse cuando estas obras empiecen a ejecutarse y eso ya está pasando. Es muy estimulante ver a todos los gobiernos locales trabajando a la par de las necesidades de su gente”, concluyó el ministro.
Por su parte, Herrera expresó: “Simoca está siendo bendecida con importantes convenios que se reflejan en obras, proyectos y programas nacionales que podrán realizarse en nuestra ciudad. Esto se da gracias al acompañamiento permanente del ministro Yedlin junto al gobernador Juan Manzur. Tenemos una agenda muy amplia de trabajo conjunto, ayer firmamos el convenio para la construcción de nuevos centros de desarrollo infantil, fundamental para la primera infancia de nuestros niños y niñas. Eternamente agradecidos con el compromiso de nuestros funcionarios para con nuestra comunidad”.
En concreto, en relación al trabajo que realizan los jóvenes en la cooperativa “Dulce Esperanza”, que tendrá a cargo la fábrica de dulces regionales en la zona, agregó: “Es un paso importante para todos, porque la cooperativa ya venía trabajando en el campo con el producto, y faltaba el ultimo tirón. Por lo que, los 28 trabajadores agradecen el acompañamiento de Desarrollo Social. Siempre es buena la visita del Ministro, porque viene acompañado de buenas noticias”.
Por último, Socolsky compartió: “Junto al intendente, realizamos un diagnóstico de las juventudes, para pensar de manera articulada, políticas públicas para esa población. Como siempre lo resalta nuestro Gobernador, nosotros somos parte de un equipo de gobierno muy grande, encabezado por el presidente Alberto Fernández, y que en Simoca lo conduce el intendente Herrera, por esto es importante planificar una agenda de trabajo conjunta. Hoy queríamos compartir la información recolectada de los y las jóvenes de la provincia y pensar acciones concretas para ellos”.
Los funcionarios aprovecharon la visita para dialogar también con los jóvenes de la cooperativa y poder interiorizarse sobre sus necesidades.