Como ya es habitual, durante su gestión, el Ministro de Desarrollo, Federico Masso recorrió las instalaciones del DCI 25 de Mayo ubicado en Concepción, donde fue recibido por la directora, Leyla Ramadán
Durante su estadía, hizo un recorrido por las instalaciones y se informó sobre las necesidades y las acciones futuras para mejorar la atención de los menores. En este Dispositivo se encuentran residiendo 24 niños y niñas, 2 de la cuales tienen discapacidad y cuentan con un cuidado especial.
Además, durante su permanencia dialogó con los empleados, quienes se acercaron para manifestarle al ministro sus inquietudes laborales. Fue un diálogo ameno, con claridad en las solicitudes y en las respuestas.
Masso, se expresó: «Muy contento en primer lugar ustedes han podido apreciar con el cariño y el afecto y la vocación de servicio que hemos visto lo más importante de las niñas y niñas que están bajo nuestro cuidado acá. Uno ve cuando realmente el equipo pone lo que hay que poner. Para realmente estas niñas y niños puedan. Lo que no han podido tener en su casa por distintos motivos lo tengan acá y hoy lo hemos visto».
Y sostuvo: «Este es el estado presente, que venimos trabajando hace un año y diez meses, y que no nos vamos a correr un centímetro porque en tiempos de crisis económica y social, el estado es el igualador de oportunidades, y cuando uno ve estos 23 niños y niñas que realmente nos cuentan que hoy han ido a la escuela, que están haciendo los deberes, que los tratan bien, bueno, qué más que seguir trabajando 14 horas por día para que ellos tengan un futuro, la Argentina es un país con grandes riquezas y realmente esta niñez se merece, el futuro que les corresponde y ese futuro es el que le debemos moldear a través de la educación, a través de la salud y sobre todo de la contención afectiva que es lo que le brindamos acá durante su paso por el Centro de Cuidados 25 de Mayo en esta querida ciudad de Concepción».
Ramadán, indicó: «Muy orgullosos, de tenerlo acá en nuestra casa. Complacidos de recibirlo, y lo esperamos, esta es la primera de muchas oportunidades que queremos que concurra, al hogar. Ya hicimos los pedidos correspondientes de las necesidades que tenemos, nos dijo que prontamente vamos a tener una respuesta favorable a nuestros pedidos, contentas digamos que se vaya mejorando todo y darles a los chicos la mejor calidad de vida que es lo importante y por lo que velamos digamos todo lo que trabajamos acá en esta institución».
Siguiendo los lineamientos de cuidado del Gobierno Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo, desde Desarrollo Social, se trabaja permanentemente para seguir dando una buena calidad de vida las personas que se encuentran en los Dispositivos de Cuidado Institucional.
