Masso brindó apoyo al emprendedor Ariel Rodríguez

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Federico Masso, se continúa acompañando a las personas que más lo necesitan.

En este contexto, el titular del Ministerio recibió esta mañana a Ariel Rodríguez, junto a su esposa e hijos, a quienes se brindó asistencia y el próximo jueves se visitará el domicilio para continuar colaborándole en sus emprendimientos de cortes de césped y pintura.

Rodríguez es oriundo de Los Bulacios, está en pareja y tiene 3 hijos, y para sostener a su familia realiza trabajos ocasionales en diferentes rubros. Hace unos días, una de sus historias se hizo viral en las redes mientras pintaba sillas en un bar de Barrio Norte, hecho que posibilitó que desde el Ministerio se pusieran en contacto con él para brindarle apoyo.

Al respecto, el Ministro expresó: “Como lo hemos estado hablando con Ariel, vamos a trabajar el día jueves sobre el hábitat donde ellos están viviendo para colaborarle en el que podamos. Estamos hablando de una familia que tiene tres nenes y nos han contado algunas de sus necesidades, así que asistiremos junto a nuestros equipos de trabajadores sociales para realizar el correspondiente informe y a partir de ahí vamos a colaborarle para que él pueda mejorar en sus dos emprendimientos”.

“Vamos a acercarle una bordeadora profesional y gestionar para que en febrero pueda recibir un set de pintura, incluida una escalera, rodillos y espátulas, para que pueda trabajar mejor. Esta familia se encuentra dentro de las cientos de miles que lamentablemente tenemos hoy bajo la línea de pobreza, ya que tienen solamente el ingreso de la AUH y la Tarjeta Alimental, y aunque el abordaje es colectivo, en este caso y teniendo en cuenta las ganas de superación que manifiesta Ariel, vamos a trabajar para ayudarle a que pueda ganarse el pan de todos los días”, añadió Masso.

Para cerrar, el titular de Desarrollo Social destacó que Ariel tiene un ofrecimiento para ser chofer, y le brindarán desde el Estado todos los medios necesarios para que pueda gestionar el carnet de manejo profesional y el apoyo económico para que poder realizar el trámite; además del acompañamiento para tratar a uno de sus hijos que presenta un problema de salud, brindándole la medicación, el control, y el seguimiento adecuado.

Por su parte, Rodríguez agradeció a Masso por la ayuda, y agregó: “Estoy aprendiendo bien a manejar y el Ministro me prometió que me ayudará para que pueda sacar el carnet. Yo sueño con tener un trabajo fijo para poder brindarle lo mejor y sacar adelante a mi familia. Además, continuaré cortando el pasto y pintando que es lo que se hacer. Para culminar quiero desearles a todos un feliz año y decirles que debemos estar unidos, no bajar los brazos y buscar el pan de cada día”.

Siguiendo con esta línea de cuidado, el Gobierno de Tucumán que encabeza Osvaldo Jaldo, proseguirá trabajando en el acompañamiento, promoción, y restitución de derechos de las personas más vulnerables, en pos de una sociedad más inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos.