El Estado continúa reforzando el trabajo para garantizan la seguridad alimentaria

Con el fin de continuar fortaleciendo las políticas alimentarias en todo el territorio provincial, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, visitó el centro comunitario Juan XXIII, espacio que sirve de contención nutricional para las más de 200 personas que asisten a diario.

Acompañaron al Ministro, la secretaria de Articulación Territorial, Josefina Zárate; la directora de Políticas Alimentarias, Ana María Esparrell, y el referente del Centro, Gustavo Chaya. Además, participó de la jornada el legislador Hugo Ledesma.

Al respecto, Masso expresó: “Estamos muy contentos recorriendo todos los dispositivos alimentarios que tiene nuestro Ministerio, donde encontramos un gran trabajo colectivo y mucha vocación de servicio”.

“Aquí concurren a diario más de 220 personas, entre niños, jóvenes, y adultos mayores, que quizás por la crisis no pueden comer en sus casas, y somos nosotros los que tenemos que intensificar este tipo de políticas alimentarias en nuestros dispositivos, en donde queremos que tener una prestación en donde no falte la carne, el pollo, y las frutas y verdura”, cerró el Ministro.

Por su parte, Esparrell agregó: “Actualmente estamos desarrollando la línea trazada por el Gobierno que busca que todos los espacios y dispositivos alimentarios sean dispositivos de encuentros, participación, y desarrollo. En este contexto, siempre hablamos de los fortalecimiento de estos espacios, porque entendemos que nos ayudan a dar respuestas muy diversas a las necesidades de las familias que concurren”.

A su turno, Ledesma compartió: “Queremos agradecer al Gobernador por la política que tiene de llegar a la gente que menos tiene en todo sentido, y en este caso con alimentos, pero también desde la educación y la salud. Además, agradezco al Ministro por cómo viene trabajando  conjuntamente con todos los centros comunitarios. Acá concurren alrededor de 300 personas todos los días, que desayuna, almuerza y merienda, pero además practican deportes, se les enseña, y se los capacita, dependiendo el caso”.

Además, Chaya manifestó: “Trabajamos de manera conjunta en la contención de todas estas personas, poniendo énfasis para que los chicos no anden en la calle con la droga a la vuelta de la esquina. La Bombilla es un barrio muy humilde, y el Centro Comunitario se hizo para esto, y nos pone contentos que todo el día los chicos estén acá jugando al fútbol y aprendiendo cosas nuevas”.

Desde el Estado Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo, se promueven acciones conjuntas con organizaciones comunitarias, con el objetivo de continuar fortaleciendo las políticas relacionadas al cuidado nutricional en Tucumán.