En el marco de una serie de reuniones que buscan lograr consenso en relación al proyecto de ley que prohíbe la circulación de vehículos de tracción a sangre, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió a Patricia Panico, de la organización “Brigada Animalista”, junto a otros referentes proteccionistas de diferentes puntos de la Provincia.
Además, estuvieron presentes representantes de Perros de la calle, Salvando Patitas (Lules); Peludos (Banda del Río Salí); Patitas de la calle (SMT); y Bigotes (SMT); por mencionar algunas instituciones sociales dedicadas a la defensa de los derechos de los animales.
Al respecto, Masso compartió: “La verdad que fue una reunión muy productiva, en donde pudimos manifestarles que el Poder Ejecutivo está absolutamente en contra del maltrato animal, pero también tenemos en cuenta que detrás de un vehículo de tracción a sangre hay muchas necesidades”.
“Debemos trabajar para que haya consenso, en una ley que contemple a los propietarios de estos vehículos y que además incluya un control del estado de salud de sus animales, para poder acompañarlos durante esta transición hasta que desaparezca la actividad”, destacó el Ministro.
Por su parte, Panico agradeció al Ministro por recibir a las distintas agrupaciones animalistas, y expresó: “Queríamos hacerle llegar a Masso nuestra opinión, ya que entendemos que la ley tiene muchos errores y además comprendemos que el instrumento debe partir del relevamiento de todas estas familias que todavía siguen usando la tracción a sangre”.
“Nosotros solicitamos expresamente que la ley sea vetada, y aunque Sabemos que el proceso de cambio será paulatino, preferimos empezar de nuevo con un proyecto más amplio, en donde trabajemos y nos involucremos diversos actores de la sociedad, para llegar a instrumentos que nos representen a todos”.
Desde el gobierno Provincial, que conduce Osvaldo Jaldo, sostienen que el diálogo es el camino, y si bien reconocen los derechos de los animales, entienden la coyuntura y el planteo de la otra parte, que sostiene que el vehículo de tracción a sangre representa el único medio de subsistencia que tienen sus familias.