El consumo problemático de sustancias es una de las dificultades sociales más complejas en la actualidad, transversal a todas las edades y grupos sociales. Es por esto, que el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, continúa con los recorridos del Centro de Escucha Móvil, dispositivo itinerante que visita los diferentes barrios de Tucumán, acercando respuestas y asesoramiento.
En esta oportunidad, el tráiler, que es una de las herramientas fundamentales de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Adicciones de la cartera social, a cargo de Matías Tolosa, se instaló en el barrio 130 Viviendas.
Al respecto, Tolosa destacó que el centro permite llevar el Estado a cada uno de los barrios más vulnerables de la Provincia, muy cerca de quienes más lo necesitan.
“Intentamos generar una puerta de entrada a la escucha en lo que tiene que ver con el consumo de sustancias, asistiendo a personas bajo la problemática y asesorando a sus amigos y familiares”, agregó el Secretario.
El dispositivo, único en la región, cuenta con dos consultorios atendidos por psicólogos y trabajadores sociales, y se puso en marcha en octubre de 2017. Desde entonces, ha visitado alrededor de 400 barrios, brindando la primera escucha, asesoramiento, y contención a más 2500 personas.