La abogada María Guadalupe Casas es la nueva secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, le tomó juramento esta mañana en un acto que se realizó en el auditorio de la Cooperativa de Talleres Protegidos Sagrado Corazón de Jesús, ante la presencia de funcionarios del gabinete de la cartera y bajo los debidos protocolos sanitarios.
Casas es una joven abogada del foro local. Hizo sus estudios secundarios en el Instituto 9 de Julio y logró su título de grado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán en 2002.
Cuenta con una sólida formación en Derecho de Familia: tiene un posgrado en la materia, y además, realizó cursos y capacitaciones en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Conoce además, el funcionamiento del Estado: Trabajó en la Dirección General de Rentas, luego en la Fiscalía de Estado, en la Dirección Judicial.
En pareja y con 5 hijos, Guadalupe aseguró que pondrá toda su experiencia e impronta para resguardar y restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes y las familias.
“Estoy muy agradecido con Guadalupe por sumarse al equipo, hemos tenido la oportunidad de ampliar, como dice el gobernador Juan Manzur, nuestro equipo de trabajo”, indicó Yedlin luego de poner en funciones a la flamante secretaria.
Explicó que “se suma una compañera abogada, que viene de trabajar en Fiscalía de Estado, muy formada y con su expertise en los temas de Familia”.
Insistió en que “somos un equipo muy grande de trabajo y Guadalupe asume una responsabilidad muy importante en la conducción de la Secretaría más sustancial que tiene le Ministerio, la más grande, que tiene los institutos, el mayor vínculo con la Justicia y la temática de Discapacidad, Adultos Mayores y Juventudes bajo su órbita”.
“Como las necesidades son integradas, el Estado tiene que dar respuestas integradas”, sentenció Yedlin.
Agradeció a su vez, a las anteriores secretarias: “Quiero agradecer a la doctora Málaga, que estuvo ocupando ese lugar, como así también a Sandra Tirado y Graciela Sare, que estuvieron antes y también a los otros ministerios y todo el equipo de gobierno que nos está acompañando”.
En tanto, Guadalupe indicó que “es un honor asumir en este lugar y agradezco al ministro Yedlin y al gobernador Manzur; venimos con muchas expectativas e ideas para poder plasmar sobre los derechos de los niños, niñas, adolescentes y las familias, adultos mayores y personas con discapacidad”.
Acompañada por su familia y con entusiasmo, indicó que “vamos a trabajar articuladamente con toda las áreas e institutos con las que estamos en contacto”.
De esta manera, el equipo de Desarrollo Social amplía su equipo de trabajo en pos del cuidado de los grupos más vulnerables.