El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió esta tarde con la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, con el objetivo de avanzar en la articulación del proyecto de urbanización de barrios populares que impulsa el Gobierno Nacional.
Participó del encuentro, que se desarrolló en el exPredio Ferial Norte, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky.
Al respecto, Yedlin señaló que “nos visitó Fernanda Miño, del equipo del ministro Daniel Arroyo, que tiene a cargo una secretaría que está a cargo de la urbanización de los barrios populares”.
Indicó que “estamos muy contentos por esta visita, trabajamos con mucha seriedad, compromiso y responsabilidad en la evaluación de las propuestas técnicas y estamos en un camino de articulación muy importante y la idea es que este año podamos ver obras en proceso”.
Agregó que “es el compromiso que nos pide el gobernador Juan Manzur de trabajar con el Gobierno Nacional de manera institucional con el gobierno de la Provincia”.
Por su parte, Miño señaló que “vinimos a plantear las líneas de trabajo parea los barrios populares y estamos felices de reunirnos para empezar a acordar trabajo en conjunto”.
Reveló que “ya empezamos a acordar los criterios y Gabriel tiene la mejor predisposición para trabajar por los que más sufren, sobre todo en estos momentos difíciles, pandemia de por medio”.
En tanto, Socolsky, contó que “fuimos acordando criterios y líneas de trabajo en el desafío que tenemos de ir urbanizando progresivamente los barrios populares.
“Como dijo el presidente Alberto Fernández, el objetivo es urbanizar 400 barrios en todo el país, con distintas obras posibles de hacer”, puntualizó.
El funcionario formuló que “es importante empezar con los proyectos y las planificaciones y así como tuvimos reuniones con vecinos y vecinas de distintos barrios relevados por el Gobierno Nacional, hemos tenido encuentros con la UOCRA y distintos sectores y actores importantes en esta tarea”.
“Y en esa línea, nos reunimos hoy con Fernanda, que es la funcionaria a cargo del área, con quien acordamos criterios y estrategias para trabajar”. concluyó.