El Estado en su rol de garante de derechos busca, a través del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, brindar acompañamiento a las personas que más lo necesitan. En esta línea, la discapacidad es una de las temáticas que requiere atención de manera permanente, ya que sumada con la pobreza, suele ser aun más complicada.
Así fue como la familia de Diego Puertas, oriunda de Yerba Buena, solicitó de manera prioritaria la entrega de una silla de ruedas para facilitar su desplazamiento. Diego, quien sufrió un accidente hace un año,la recibió esta mañana su silla.
Tal como establece el gobernador Juan Manzur, el Estado debe “estar cerca de quienes más lo necesitan”, y frente a esto, funcionarios de Desarrollo Social recorren distintos puntos de la provincia.
Por ello, para la entrega, se hicieron presentes en la casa de la familia Puertas, el director de Discapacidad, Hugo Jovanovics, junto a la legisladora, Sandra Tirado, con la intención también de conversar con ellos, y conocer cómo llevan el día a día de Diego luego de este incidente en sus vidas.
Estas acciones que lleva adelante Desarrollo Social, se dan en el marco de las estrategias tendientes a fortalecer la inclusión social de las personas con discapacidad en nuestra sociedad, favoreciendo a su autonomía personal.