Articulación del Estado para llevar soluciones a familias vulnerables

Mediante una virtuosa articulación entre el Estado provincial, el municipio de Tafí Viejo y el Poder Judicial, la familia de Oscar y Belén recibió una solución habitacional que le permitirá mejorar la calidad de vida y darles más posibilidades a sus hijos.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañado de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, y el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, visitaron hogar del que ya disfrutan Oscar, Belén y sus hijos.

“Siempre cerca de la gente que más necesita, como nos pide el gobernador Juan Manzur”, manifestó Yedlin, que además destacó el trabajo de los Gobiernos locales, esenciales como nexo con los pobladores del interior.

De Tafí Viejo dijo que “este es un municipio con mucha vocación por el trabajo social y hay que reconocerlo en este año difícil”.

También subrayó el esfuerzo de la familia en la crianza de sus hijos: “Se nota que tratan a sus hijos con mucho cariño, hicieron un gran esfuerzo para terminar su año lectivo y todos queremos que los chicos estén bien, mejor que nosotros”.

Además, admitió que todavía queda mucho trabajo por hacer en lo que respecta a viviendas, pero hay un gran entusiasmo por las oportunidades brindadas por el Gobierno nacional en materia de obra pública.

Finalmente, agradeció a la Justicia “porque cuando hay una necesidad nos acercan los casos para que podamos trabajar en eso”.

Luego, Málaga declaró que “en articulación con el intendente Javier Noguera y el fiscal Diego López Ávila, estamos visitando la casa de Oscar y Belén, que necesitaban un cuidado especial en este momento para poder estar mejor con sus hijos”.

Y resaltó que “es una hermosa familia, los chicos están muy bien cuidados y lo más importante es que vamos a seguir con acompañamiento a lo largo del tiempo”.

Noguera, posteriormente, puso de relieve la presencia de Yedlin y Málaga e indicó que la obra es para ayudar a la familia, para que pueda vivir más dignamente.

“Estamos felices, trabajando hasta el último día resolviendo problemas que son esenciales pero que todavía angustian a muchos sectores de nuestra población”, concluyó.

Felicidad

Belén, mamá de la familia, contó que la nueva casa le generó una inmensa alegría a ella, su esposo e hijos y agradeció a los funcionarios por hacerlo realidad. “No tengo palabras para explicarles lo que siento. Ahora es momento de disfrutar”, celebró.