El Ministerio de Desarrollo Social lanzó la campaña solidaria “Un verano para leer”, que apunta a la donación de libros a dispositivos de niños, niñas y adolescentes como así también de adultos mayores y también a organizaciones sociales.
El ministro Gabriel Yedlin señaló que “desde el Ministerio, y por un pedido del gobernador Juan Manzur, vamos a crear y equipar bibliotecas en los espacios de cuidado de las personas más vulneradas de nuestra provincia”.
En tono apelativo, instó a la gente a participar: “Te invitamos a sumarte. Durante todo el verano vamos a recibir tu colaboración para fortalecer estos lugares de encuentro con la lectura”.
“Leer es instruirse, pero también es soñar, es volar y pensar que podemos tener un mundo mejor individual y colectivamente. Vos podés ser parte acercándonos un libro que te guste durante los meses de enero, febrero y marzo”, reflexionó Yedlin.
Los lugares de recepción son:
– Ingenio Cultural (Av. Sáenz Peña 202-102)
– Hogar General Belgrano (Av. Francisco de Aguirre y Rivadavia alt. 350, S M de Tuc)
– CRCM 25 de Mayo (La Rioja y O. Colombres, Concepción)
– Hogar Santa Rita (Luis F. Nougués 1071, S M de Tuc)
– Hogar San Benito (Av. Francisco de Aguirre 400, S M de Tuc)
– Hogar Santa Micaela (Alberdi 315, S M de Tuc)
– Instituto de Puericultura Alfredo Guzmán – ex Casa cuna (provisoriamente funciona en San Martín primera cuadra, S M de Tuc)
– Hogar Eva Perón (Av. Benjamín Aráoz 851, S M de Tuc)
– Instituto Santa María Goretti (25 de Mayo 2600, SM de Tuc)
– Instituto Julio A. Roca (Av. Francisco de Aguirre 400, S M de Tuc)
– Instituto Gerontológico San Alberto. Dirección: Santa Fe S/N Tafí Viejo (final de la calle Santa Fe)
– CEPLAs (Bº El Bosque, Costanera, Villa Luján, Villa Angelina, Villa Alem y Bº 143 viviendas)
“Si estos lugares no te quedan cerca o preferís decidir a quién se lo das, simplemente acércate a un hospital, al club de tu barrio, a la cocina comunitaria que tengas cerca, una plaza, un centro vecinal, o a cualquier lugar donde veas a alguien que pueda disfrutarlo. La idea de esta campaña es simplemente promover la lectura como herramienta de crecimiento personal y ciudadano”, sostuvo.
Finalmente, subrayó que “este será nuestro aporte solidario, el tuyo y el nuestro, al Plan Nacional de Lecturas impulsado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el presidente Alberto Fernández”.