El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, precisó las principales características que tendrá la tarjeta del programa AlimentAR.
En ese sentido, su par de Tucumán, Gabriel Yedlin, expresó que “mañana se celebrará el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, y ahí conoceremos más detalles de esta implementación”.
La presentación tendrá lugar a las 17 en la Casa Rosada y será encabezada por el presidente Alberto Fernández y participarán, además de Yedlin y Arroyo, empresarios, sindicalistas, dirigentes políticos, sociales y religiosos.
Arroyo, a través de la red social Twitter, enumeró las particularidades que tendrá el plástico. Especificó que “permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas” y anticipó que “comenzará a ponerse en marcha en los próximos días”.
Respecto a la gestión de titulares, indicó que “no es necesario tramitarla porque su implementación será automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la asignación universal por hijo (AUH)”.
Agregó que “la recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH”.
En relación a la distribución, Arroyo explicó que la tarjeta “será entregada por el banco que determine cada provincia y sólo se podrá utilizar para comprar alimentos” y aclaró que no se podrá extraer dinero en efectivo.
Asimismo, enfatizó que “esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes”.
Finalmente, adelantó que “se irá implementando por etapas en cada una de las provincias de la Argentina”.