El Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió esta mañana en su despacho a referentes de diversas organizaciones de la sociedad civil de la provincia, en un encuentro clave para evaluar y potenciar las políticas de asistencia y desarrollo comunitario.
El encuentro contó con la presencia de, referentes de los distintos Centros Comunitario, como Gotitas de Ternura, Arco Iris, Juan Pablo Segundo, San José de Las Talitas, Crecer Juntos, 8 de Marzo, Asociación Civil Muser, San Miguel Arcángel y Barrio Galicia, que trabajan día a día en el territorio. Entre las instituciones que dialogaron con el Ministro.
Masso, sostuvo: «Hoy nos han hecho un balance de lo que han trabajado con nuestra ayuda durante el año 2025. Como es de público conocimiento, la partida nacional está congelada, por lo cual desde provincia venimos ayudando con el alimento seco para que el dinero que ellos reciben puedan ocuparlo para comprar el alimento fresco, como la carne, verdura o pollo. Hemos quedado en primer lugar en gestionar ante Nación un aumento en la partida de este programa. Además, en 10 días estaremos visitando uno de los dispositivos para llevar una respuesta a los pedidos que nos han hecho, los cuales son viables. Lo que prometemos, cumplimos.»
Leandro Aramayo, referente del Centro Comunitario Gotitas de Ternura y vocero de la mesa de organizaciones, destacó la importancia del encuentro: «Hemos venido a dar gracias al ministro por el apoyo que nos está dando hace un año, revirtiendo la decadencia que sufrió el programa por las políticas de ajuste del Estado Nacional. Los que estamos acá no solamente somos comedores; también trabajamos consumo problemático, diversidades, violencias por razones de género y adultos mayores. Creemos que la salida es colectiva, no hay salida individual, y por eso vinimos a reafirmar el compromiso de trabajo comunitario con la bandera de los derechos humanos.»
Los referentes manifestaron su profundo agradecimiento por la apertura y el acompañamiento brindado por el Ministerio de Desarrollo Social. Destacaron que el apoyo estatal, materializado en asistencias directas, ha sido fundamental para que puedan replicar entre las personas que asisten diariamente a sus sedes.
Estas organizaciones, con más de 25 años en el territorio, asisten a más de 1.700 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.
Este tipo de diálogo interinstitucional refleja el compromiso del Gobierno de Tucumán de Osvaldo Jaldo, de trabajar de manera coordinada con el tercer sector para asegurar que las políticas públicas lleguen de manera efectiva a los sectores más vulnerables de la provincia.














