El Ministro Federico Masso participó del cierre de los Talleres de Verano en La Costanera Norte

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su cartera de Articulación Territorial, celebró el cierre de los Talleres de Verano desarrollados en la zona de Costanera Norte, marcando el éxito de una actividad conjunta entre dos importantes espacios comunitarios.

Este programa se llevó a cabo en 117 puntos de la provincia, coordinando con el trabajo territorial de Desarrollo Social, con municipalidades, comunas, organizaciones civiles y voluntarios. En estos espacios lo niños encontraron lugar para las artes plásticas, deporte, bailes y un refrigerio  durante el periodo estival.

Del cierre de estos talleres de verano participaron además  la Secretaria de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zarate; la Directora de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Silvia Quiroga, y el Legislador Ernesto Gómez Rossi.

El Ministro Masso destacó la magnitud del esfuerzo realizado durante el mes de enero: “Hoy estamos cerrando con mucha alegría estos talleres de verano que hemos dispuesto como política pública de contención a nuestra niñez y a nuestra adolescencia. Hemos llegado a tener cada día de los talleres más de 16.000 niños y niñas en cada punto de la geografía de Tucumán, gracias a la colaboración de comunas, asociaciones civiles y fundaciones.»

También hizo hincapié en el compromiso del Estado, especialmente en lugares como la Costanera Norte: «Hemos venido a la costanera porque acá ha nacido y sigue esa desgracia del consumo problemático y nos hemos venido a comprometer con estas madres que nos lloran, nos abrazan y nos piden que el Estado esté presente. Hay una decisión política fuerte del Gobernador de que quienes envenenan a nuestros jóvenes tengan que estar en el lugar que tienen que estar.»

Por su parte, Zarate, expresó: «Este trabajo de la Dirección de Articulación Territorial se hace en articulación con organizaciones de la sociedad civil, con gobiernos locales, con municipios, comunas, que han brindado diferentes propuestas recreativas para contener a las infancias de los barrios más vulnerables durante este enero. Y la verdad que estamos muy contentos porque ha sido muy positivo el impacto que han tenido estas propuestas de talleres, que han podido sostenerse con el esfuerzo de voluntarios, de talleristas que han trabajado durante todo el verano».

Para Finalizar, Rodríguez, resaltó: «Para nosotros es muy importante poder tener el acompañamiento y sobre todo el apoyo en cuanto a la gestión por parte del Ministro de Desarrollo Social y por parte del Gobierno de la provincia de Tucumán para que podamos hacer efectivo esta actividad y otro tipo de trabajos sociales que venimos realizando en distintos barrios de la provincia de Tucumán, porque no tan solo se trata de estar con los chicos en los talleres de verano, sino se trata también de hacer un trabajo más fluido en el territorio, trabajar a través de los merenderos, a trabajar a través de los comedores escolares, a través de seguir trabajando con el deporte, la cultura, el teatro. 

Las autoridades reafirmaron el compromiso del Ministerio de Desarrollo Social, siguiendo la línea de trabajo del gobernador, Osvaldo Jaldo, de seguir fortaleciendo los espacios de encuentro y desarrollo comunitario en toda la provincia.