El Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso recibió hoy en su despacho a referentes del Movimiento de Trabajadores Rurales, Tercera Línea, con quienes se abordó la asistencia urgente para los afectados por las recientes inundaciones y se coordinaron acciones de acompañamiento territorial.
El encuentro contó con la participación de Rubén Albornoz, referente de la organización, quien agradeció la recepción del Ministro a pesar de la intensa agenda por la emergencia hídrica provincial.

Masso, expresó: «Como lo hacemos con todos, van a presentar un listado tentativo, que eso va a ir a la división de informática del ministerio, a donde vamos a cruzar esos datos para ver quién es de esos Tucumanos no está con trabajo en actividad ni tampoco recibe el plan Interzafra que es un plan que se recibe y que a partir de eso perciben 123.000 pesos para poder ayudar realmente a ese tucumano que no recibe ningún beneficio y poder así, la semana que viene, ampliar esa cantidad de módulos y poder llegar a mayor cantidad de tucumanos que necesitan una ayuda para poder tener garantizada la alimentación».
A su momento, Albornoz , detalló: «Hemos venido hoy a Casa de Gobierno porque teníamos un acuerdo de una reunión con el Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, donde fuimos recibidos. Agradecerle por el tiempo porque sabemos que está muy apretado con todo lo que está ocurriendo con las inundaciones dentro de la provincia. Vinimos a buscar unas ayudas para los compañeros que están inundados en la zona de Aguilar, en Monte Rico. Para nosotros es muy importante porque son compañeros que pertenecen a nuestra organización».
El principal punto de la reunión fue la gestión de ayudas directas para los trabajadores afectados por las inundaciones en la zona de Aguilares y Monte Rico. Además, se dialogó sobre la situación provincial, incluyendo la reforma laboral, tema en el cual ambas partes compartieron una visión similar, buscando siempre contener a los trabajadores.
Siguiendo los lineamientos del gobernador, Osvaldo Jaldo el ministro Federico Masso enfatizó el rol activo de la cartera social en la contención de los sectores productivos y vulnerables de la provincia.







