Desarrollo Social refuerza el trabajo conjunto con organizaciones civiles para fortalecer la asistencia

El Ministro de Desarrollo Social Federico Masso, recibió hoy en su despacho a integrantes de organizaciones de la sociedad civil para delinear la planificación de trabajo para el resto del año, enfocada en acciones concretas que benefician a diversos sectores vulnerables de la provincia.
Participaron de la reunión Mercedes Leguizamón, Secretaria General del Movimiento Popular de la Dignidad y Presidenta de la Fundación Mi Pueblo; Rosa Leguizamón, Coordinadora de la organización; Juan Carlos Albornoz, abogado del equipo técnico.
El diálogo se centró en diversas vertientes de colaboración, incluyendo la continuidad de la asistencia al comedor EVITA y el fortalecimiento de los talleres destinados a mujeres.
Al finalizar el encuentro, el Ministro Federico Masso subrayó la importancia de estos espacios de diálogo: «Como lo venimos planteando desde el Ministerio de Desarrollo Social, tantas organizaciones de la sociedad civil, organizaciones sociales, que nos vienen acompañando en esta tarea de llegar a tantos tucumanos y tucumanas que necesitan de la mano de un Estado que en la provincial  presente con las políticas públicas diseñadas por el gobernador Osvaldo Jaldo y que en este caso, la verdad que nos hemos encontrado con un sinfín de actividades que realiza tanto el Movimiento de Trabajadores de la Dignidad y la Fundación Mi Pueblo, referido a capacitación en prevención de violencia hacia las mujeres de prevención de adicciones»,
Y agregó: Tienen también a su cargo comedores y merenderos que nosotros venimos sosteniendo desde el Ministerio de Desarrollo Social. Y la verdad que también hemos recibido un grato regalo, de parte de las compañeras que hacen trabajo a través del reciclado nos han regalado una hermosa alfombra de baño a partir del reciclado, así que también vamos a trabajar para dotarla de algunas herramientas que necesitan para que eso sea una salida laboral con mayor efectividad».
Por su parte, Leguizamón, resaltó: «Mantuvimos hoy una reunión con el señor ministro Federico Masso, con quien encaminamos una reunión muy importante con una planificación de trabajo para el resto del año, que nos genera seguridad en nuestras instituciones y en las actividades que vamos a seguir realizando, como lo hacemos hace más de 10 años en la provincia de Tucumán». 
Se pudo acordar seguir trabajando en conjunto para tener un panorama diario de la situación social en el territorio. La colaboración se enfocará en sostener y potenciar las acciones que realizan en áreas como discapacidad, adicciones y asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, tal como lo vienen haciendo durante más de diez años en la provincia.
El Gobierno de Tucumán, cargo de Osvaldo Jaldo, a través de la cartera social, reafirma su compromiso de acompañar estas iniciativas que son esenciales para la contención y el desarrollo comunitario.