El ministro Masso recibió a representantes del Consejo Federal Solidario Nacional

El titular de la cartera Social, Federico Masso, se reunió esta mañana en su despacho con referentes del Consejo Federal Solidario Nacional. El encuentro giró en torno al trabajo mancomunando que realiza el Ministerio con distintas instituciones de la comunidad, con el objetivo de seguir construyendo desde el Estado una sociedad más igualitaria.

El trabajo articulado entre el Ministerio y este tipo de organizaciones de la sociedad civil, cómo fundaciones, pastorales, cocinas comunitarias, centro de jubilados, y cooperativas, resultan fundamentales para la ayuda y el acompañamiento de los grupos más sensibles.

Al respecto, Masso expresó: “La verdad hemos tenido una reunión muy importante con miembros del Consejo Federal Solidario, que lo integran distintas agrupaciones sociales, y que realizan un muy buen trabajo de contención social, no solo a través de merenderos y comedores, sino también atienden el tema de las capacitaciones. Ellos valoran mucho, en primer lugar, la decisión que hemos tenido de crear y distribuir la Tarjeta Alimentaria Independencia, y nos destacaron eso. Por otro lado, la próxima semana vamos a tener otro encuentro para ver de qué manera nos pueden tender una mano y así poder llegar con el Ministerio a tantos tucumanos y tucumanas que necesitan una mano”.

“Muchos preguntan porque tenemos la paz social que tenemos en la Provincia, y que no se ven manifestaciones en la Plaza Independencia. Y es justamente por esto, por el trabajo conjunto, porque una de las cuestiones que el primer día que asumido nos planteó el gobernador Jaldo, es que quería ministros y ministras que estén cerca de la gente, que atiendan el celular, que estén en la primera línea de batalla, y es lo que hicimos desde el 29 de octubre del 2023. La verdad es que hemos podido amalgamar un trabajo que hoy llega a cientos de miles de tucumanos, así que quiero agradecerle a la Consejo Federal Solidario y a sus distintos integrantes, que tanto nos ayudan con los más vulnerables”, cerró el Ministro.

Por su parte, Alberto Peralta, referente del Consejo Federal de Salud Nacional, agradeció la buena predisposición por parte del Ministerio, y agregó: “En nuestro espacio nucleamos a más de 30 tipos de organizaciones sociales, y necesitamos del apoyo del Estado para continuar trabajando, y además para generar oportunidades de trabajo para nuestra gente. Además, aprovechamos para plantearle la necesidad de ampliar cupos, de ser posible, para la tarjeta independencia, gran dispositivo que ayuda a muchas familias.

“También estamos con los jóvenes en las ramas pastorales, en dónde siempre nos plantean la necesidad de ayudarlos en la contención de tantas personas que se acercan a buscar asistencia alimentaria o el apoyo para combatir las adicciones. Acompañamos además a muchos abuelos en los centros de jubilados y la verdad son tiempos difíciles y ellos la están pasando re mal ya que no llegan a cubrir los gastos de alimentación y medicamentos. En definitiva, el objetivo es continuar trabajando en conjunto, así que nos ponernos a entera disposición de este gobierno y de este ministerio para lo que necesiten”.

Estas acciones se alinean a las estrategias de cuidado promovidas por el Gobierno de la Provincia, encabezado por Osvaldo Jaldo, con la consigna primordial de estar siempre cerca de la gente que más lo necesita, fortaleciendo además una red de contención que incluye labores junto a importantes actores solidarios distribuidos en todo el territorio tucumano.