El ministro de Desarrollo Social Federico Masso recibió al maratonista y referente del deporte tucumano Juan Pablo Juárez, con la intención de continuar organizando acciones conjuntas saludables para promover el buen uso del tiempo libre.
Además, el titular de la cartera Social se comprometió a trabajar para asistir a Tony Rodríguez, ex deportista tucumano que está atravesando un delicado problema de salud. Estuvieron también presentes, Bruno y Karina Garbero, y Josefina Carabajal, quienes vienen acompañando al atleta en este difícil momento.
Cabe mencionar que Tony Rodríguez es un destacado deportista vinculado al atletismo provincial, que compitió representando a Tucumán en innumerables carreras y competiciones, destacándose en las de largas distancias. Realizó además travesías desde la Capital hasta la iglesia Virgen del Valle de Catamarca, y antes de padecer problemas de salud se había convertido en promotor de los espacios saludables y un pintoresco personaje urbano que transmitía sus valores y energía a diario en el Parque Avellaneda.
Al respecto, el Ministro expresó: “Hoy pudimos recibir a un grupo de tucumanos y tucumanas con gran corazón solidario, que se acercaron para hacernos llegar las inquietudes de Tony Rodríguez, gran atleta que solía encontrárselo en el Parque Avellaneda. En primer lugar quiero agradecerles su solidaridad, y además destacar la labor de Juan Pablo Juárez, quien esta oficiando en este caso como nexo y conociéndolo va a estar a la par de Tony para lo que necesite”.
“Desde el Ministerio mañana le acercaremos a Tony algunos mobiliarios que está necesitando para que esté más cómodo y además insumos para su alimentación. Como les decía a este grupo maravilloso, las puertas de Desarrollo Social están siempre abiertas a este tipo de situaciones, y cuando nace la espontánea solidaridad de los tucumanos, lo que menos podemos hacer es ponernos a la par de estas organizaciones para lo que necesiten, y ayudar a mejorar la calidad de vida de estas personas”, cerró el funcionario.
Por su parte, Juárez declaró: “Una vez más Federico Masso me recibe, lo cual agradezco y en esta oportunidad aproveché para plantearle la crítica situación de Tony, gran maratonista tucumano con más de 50 años de trayectoria. Destaco la predisposición del Estado para continuar ayudando en este tipo de casos, en especial al ministro de Desarrollo Social y de Salud”.
Para finalizar, Bruno Garbero manifestó: “Queríamos plantearle al Ministro el caso de Tony, este atleta de la Virgen que hoy se encuentra muy delicado, para poder generar una red de contención que le permita tener una calidad de vida digna. Además, vamos a trabajar para que sea reconocido como el gran atleta nacional e internacional que es, así que desde ya muchas gracias por el apoyo”.
Por medio del atletismo y la vida sana, el Gobierno de Tucumán, que encabeza Osvaldo Jaldo, continúa poniendo el foco en la concientización y promoción de la actividad física a niños, adolescentes, y adultos mayores en distintos puntos de la Provincia, como en esta oportunidad a través de reconocidos deportistas.