Masso recibió a referentes de la asociación Madres del Dolor

Con la intención de continuar reforzando las políticas referidas al consumo problemático de sustancias, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió nuevamente a representantes de la Asociación Madres del Dolor de la localidad de Santa Ana.

También formaron parte del encuentro referentes de la Fundación Tiempo de Bonanzas, y el espacio sirvió para charlar sobre diversas estrategias impulsadas desde el Ministerio para fortalecer el trabajo conjunto de abordaje y asistencia a niños y jóvenes que padecen este flagelo, además de continuar promoviendo herramientas eficientes para afrontar las adicciones.

Al respecto, el ministro Masso reafirmó el compromiso del Gobierno de Tucumán y de la cartera Social en la lucha contra esta problemática, resaltando la decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo de mejorar en su prevención e intervención, y además a partir de la ley de narcomenudeo continuar tomando medidas drásticas para combatir este delito en toda la Provincia.

Esta es la segunda reunión que mantenemos con muchas de las Madres del Dolor, mujeres con una fortaleza única que han conformado un gran grupo solidario para pelearle al consumo problemático, y con quienes continuaremos articulando junto al Ministerio de Salud y a la comuna de Santa Ana”, añadió el Ministro.

Además el funcionario expresó que “Todas las injusticias y problemas me interpelan y estas acciones me dan muchas fuerzas para enfrentarlas, así que como siempre digo, en esta difícil situación del país continuaremos poniendo la cara y el oído para estar cerca de quienes más nos necesitan, y muy pronto estaré visitándolas por Santa Ana”.

“La verdad que en el breve lapso que llevamos trabajando juntos ya hemos dado soluciones a un grupo de jóvenes de la comuna que han tomado la decisión de enfrentar la dura realidad, y hoy ya se encuentran en la facenda de El Cadillal recuperándose. Quiero destacar la generosidad de estas madres, ya que aparte de la lucha contra las adicciones, impulsaron junto a nosotros la implementación de merenderos y comedores en su zona para mejorar el acompañamiento nutricional”, finalizó Masso.

A su turno, Laura González, de la Asociación Madres del Dolor, agregó: “Primero agradecer la buena predisposición del ministro Masso, y hemos venido a diagramar el trabajo en conjunto en la temática de adicciones y de nutrición para nuestra comuna. Estamos coordinando muy bien junto a ellos, y destacamos el compromiso de Desarrollo Social, ya que nos están acompañando en esta lucha contra las adicciones de nuestros jóvenes”.