Continuando con las habituales reuniones de trabajo que mantiene el ministro de Desarrollo Social Federico Masso, el funcionario recibió esta mañana a una comitiva encabezada por Daniel Lencina, principal referente del Frente Transversal a nivel nacional.
El motivo del encuentro fue continuar con el trabajo de manera articulada entre el Ministerio y la agrupación política, buscando generar políticas públicas más efectivas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables que acompañan.
Al respecto, Masso compartió: “Como lo venimos haciendo con todas las organizaciones sociales, sindicales de la sociedad civil y también organizaciones políticas, hoy hemos tenido una reunión importante con los compañeros y compañeras del Frente Transversal, que a nivel nacional responden a Edgardo Depetri, con quien venimos charlando sobre la situación social de Tucumán y de la Argentina. En este caso me han planteado el trabajo social que están realizando en la capital y en el interior de la Provincia, y en ese sentido somos muy agradecidos de las distintas organizaciones que son un puente para que el Ministerio pueda llegar a tantos tucumanos que lo necesitan”.
“Nos contaron que están trabajando con una docena de merenderos ubicados en el interior de la provincia, como así también en la asistencia a adultos mayores, así que vamos a coordinar una labor conjunta para que se incorporen a esta gran red de organizaciones de la sociedad civil, sociales y políticas que a lo largo y ancho de la provincia posibilita mantener la paz social y llegar a cientos de miles de tucumanos que no la están pasando bien”, cerró el titular de la cartera Social.
A su turno, Lencina expresó: “Vinimos a conversar con el Ministro y a pedirle colaboración para continuar con nuestro trabajo solidario, y aprovechamos para contarle como nos encontramos de cara al próximo 26 de octubre. Fue un encuentro muy positivo, me llevo las mejores impresiones y quiero destacar la buena predisposición de Federico Masso para con nosotros”.
La labor junto a organizaciones y agrupaciones civiles resulta fundamental para seguir construyendo una sociedad más inclusiva e igualitaria, y es precisamente lo que propone el Gobierno de Tucumán, que encabeza Osvaldo Jaldo, en esta oportunidad a través de la cartera Social.