El Ministro Federico Masso firmó un nuevo convenio con el Banco Macro que beneficia a los titulares de la Tarjeta Alimentarias Independencia

En un esfuerzo continuo por fortalecer las políticas alimentarias en la provincia, el Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se reunió con el Gerente Divisional de Tucumán del Banco Macro, Fernando Tabora, y con Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán (CASAT). El encuentro culminó con la firma de un acta acuerdo para extender la vigencia de los beneficios entre la Provincia y el Banco Macro para los titulares de la Tarjeta Alimentaria Independencia (TAI).

Esta extensión permitirá que los beneficiarios de la TAI obtengan importantes descuentos en la compra de productos en los supermercados adheridos. La TAI opera bajo la supervisión de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, coordinada por Josefina Zárate, quien también participó en la firma del acuerdo.

Masso,  contó: El Banco Macro ha tomado una decisión de colaborarnos en esta difícil situación económica y social, realizando un descuento del 10% a todos los comerciantes que operan con la Tarjeta Alimentar Independencia, eso a nosotros nos permite que  los más  de 100.000 beneficiarios pueden recibir de los comerciantes adheridos a la Cámara de Supermercadistas un descuento de los alimentos permitidos para  comprar, con lo cual en algún caso puedan comprar un monto mayor de $50.000.

Y explicó: «Cabe aclarar que el que el monto que de TAI  no es de $55.000, si no que con ese descuento de 10% traducido en mejora en los precios de cada unos de los productos en valor global se comparan más de $50.000”.

Por su parte, Josefina Zarate ,detalló : “Esta firma es importante para beneficiar a los titulares de la Tarjeta Alimentaria Independencia esta acción promocional que les devuelve el 10% , teniendo en cuenta que el monto es de $50000, ahora podrán contra $55000 para estos 3 últimos meses del año”.

A su momento, Tabora, resaltó:” Creemos y estamos convencidos que acompañar en  todo lo que tiene que ver con beneficios a la TAI es fundamental para apoyar a los sectores más vulnerables de la provincia”

Saccomani, finalizó:» Un paso importante nuevamente, esto nos sirve mucho para activar el consumo en nuestra provincia ya que en estos últimos tiempos viene en baja, teniendo el reintegro la gente podrá acceder a mas productos en los supermercados de nuestra provincia».

El compromiso con la alimentación y nutrición de los tucumanos es una prioridad para el Gobierno provincial a cargo de Osvaldo Jaldo, que impulsa de manera permanente este tipo de políticas públicas.