Continuando con el trabajo en la prevención del consumo problemático a través del deporte y la promoción del sano esparcimiento en los barrios más sensibles, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió a Gustavo Ibáñez, ex jugador profesional de San Martín de Tucumán.
El encuentro tuvo como objetivo establecer actividades mancomunadas orientadas al acompañamiento desde el Estado a este grupo vulnerable, para poder brindar respuestas y ayudar a estas personas. Desde el Ministerio remarcaron la importancia de fomentar el deporte cómo nexo para combatir este flagelo, además de inculcar valores y hábitos para el buen uso del tiempo libre, y así mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Pablo, localidad de la que es oriundo y en donde reside el ex futbolista.
Al respecto, Masso expresó: “La verdad es un orgullo recibir a un deportista de la talla de Gustavo Ibáñez, quien ha dejado marcada a muchas personas por su rendimiento futbolístico, no solo en Tucumán sino en todos los equipos en donde jugó”.
“El popular SUPER Ratón, como lo conocen a Gustavo, viene trabajando desde el punto de vista social en su San Pablo natal y zonas aledañas, y que mejor que hacerlo junto a nosotros, organizando actividades conjuntas, como siempre nos pide nuestro Gobernador, en este caso orientadas a los niños, adolescentes y adultos mayores. Vamos a brindarles las herramientas necesarias para que sea uno más de los cientos de actores en la sociedad que nos dan una mano muy grande, en su caso a través del deporte”, añadió el titular de desarrollo social.
A su turno, Ibáñez agregó: “Le agradezco al Ministro por recibirme, ya que fue una muy buena reunión en donde charlamos del tema social en las comunidades. Resulta fundamental inculcarles a los chicos el deporte para alejarlos de las drogas, y eso lo conozco bien como ex futbolista, así que continuaremos trabajando con Desarrollo Social y otros sectores para el bienestar de nuestro pueblo”.
Este tipo de acciones, llevadas adelante en esta oportunidad a través de la cartera Social, tienen el propósito de continuar fortaleciendo la labor de cuidado en distintas comunidades de nuestra Provincia, destacándose como uno de los tópicos más relevantes en la agenda del gobierno que encabeza Osvaldo Jaldo.