Emotivo festejo del Día de las Infancias en el Hogar de Hermanos

En un día muy especial, los niños, niñas y adolescentes que residen en los distintos Dispositivos de Cuidado Institucional se reunieron en la Casa de Hermanos para celebrar el Día de las Infancias.
Este encuentro reflejó el entusiasmo de los chicos al compartir juegos, disfrutar de un chocolate, abrir regalos y, sobre todo, reunirse con sus hermanos.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Federico Masso , y siguiendo las directivas del Gobernador Osvaldo Jaldo de se trabaja de manera estratégica para garantizar todos los derechos de los niños y niñas de los DCI, como el acceso a la salud, la educación y el entendimiento.
Masso, destacó: «Hoy han festejado, han tenido su regalito, les hemos hablado de los derechos que tienen ellos como parte de la infancia y sobre todo resaltar que este es el estado presente. Nosotros en la provincia de Tucumán estamos trabajando muy fuerte con una decisión política muy importante del gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo para garantizar sus derechos».
Y, agregó: «Estas son las cosas que nos dan fuerza. Cada abrazo, cada tendido de mano de cada uno de estos niños, cada agradecimiento de nuestro personal nos da la fuerza necesaria para saber que vamos por el camino correcto y que de nosotros depende el futuro de ellos y que quede muy claro en Tucumán que nos sentimos orgullosos de ser parte de un gobierno que no mira para otro lado y que lejos de pensar en una motosierra para recortar el Estado, estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que las políticas públicas en la Secretaría de Familia y en todas las secretarías que dependen del Ministerio, estén presentes».

Graciela Sare, aportó: «Hoy se celebra doble porque es el encuentro de hermanos y el Día del Niño, han asistido los niños y niñas y adolescentes que tenemos en nuestros dispositivos de cuidado, que suman más de 100 en este momento, y la verdad que es emocionante ver cómo podemos trabajar articuladamente, porque hay representantes del Poder Judicial, están las organizaciones no gubernamentales que nos acompañan siempre, y está este Estado presente, como en algún momento lo plantea el Gobernador y nos repite continuamente nuestro Ministro, que hay que apostar, hay que apostar a garantizar derechos, sobre todo en un contexto muy difícil como el que estamos hoy».

Por su lado, Zurita detalló: «Si bien estos encuentros con nuestros niños, niñas y adolescentes son frecuentes dentro de la dirección de Niñas, Adolescencia y Familia, hoy es un día especial, un motivo distinto, el día de las infancias, y por ello es que hemos reunido a todos los niños, niñas y adolescentes de todos los dispositivos de cuidado institucional que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de nuestro ministro Masso y nuestra secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Graciela Sare, estamos teniendo un encuentro con mucho juego, con el encuentro de todos los niños, con el personal de cuidado que está acompañando también la tarde de hoy».

Cecilia Salvia, directora de Casa de Hermanos: «Hemos hecho un gran esfuerzo para poder reunirlos a los chicos y que también el personal pueda colaborar en un día como hoy, que han venido los que les tocaba estar y también el resto que ha querido colaborar, también la gente del voluntariado. Estamos muy felices de poder hacer este encuentro nuevamente, como todos los años. Es uno de los derechos de los peques nuestros, el tema de la recreación, que se la hace constantemente, pero bueno, en un día como hoy, poder haber reunido tantos juegos y demás opciones para que ellos puedan divertirse, es toda una alegría para nosotros».

En el evento estuvieron presentes , la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia Graciela Sare; Directora de Niñez; Adolescencia y Familia, Gilda Zurita ; la Subdirectora de Hogares, Emilia Aranda; Directores de los DCI, Equipo técnico de cuidados, , Colegio de Magistrados, Representantes del Poder Judicial; Asociaciones Civiles; Barquitos de papel, Apapacho , Domingos de rayuela voluntarios del DCI Santa Rita, Abriga sueños y Dibujando Sonrisas.