El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió a una comitiva en representación del Banco Macro, encabezada por el gerente Divisional de Tucumán del Banco Macro, Fernando Tabora.
La reunión, de la que también participaron Pablo Fagre, referente del Departamento Legales de Macro; Raúl Dip, líder de la Banca Gobierno división Tucumán del Banco Macro; y Josefina Zárate, secretaria de Articulación Territorial, área del Ministerio a cargo del programa, giró en torno al trabajo mancomunado que se viene realizando entre la entidad y el Gobierno de Tucumán, representado por la cartera Social, donde se abordaron temas relacionados a la Tarjeta Alimentaria Independencia y al balance realizado tras la finalización de las dos primeras etapas.
Al respecto, Masso compartió: “En primer lugar quiero agradecerles a los directivos del Banco Macro, con los que venimos trabajando en forma mancomunada en la implementación de la TAI. Pudimos hacer un balance altamente positivo de lo que fue la primera y segunda etapa, y además plantearnos cuestiones que nos llenan de orgullo y otras a mejorar”.
“Ellos nos comentaron que también están trabajando en otras provincias y han tenido en cuenta el modelo de la Tarjeta Alimentaria Independencia, y además planificar lo que será la tercera entrega. Es importante poder supervisar junto al Banco que ese tucumano, en primer lugar, compre en los comercios que están autorizados, y en segundo lugar, rinda a través del ticket, para poder controlar como viene pasando que adquiera el 100% de alimentos. Por último, volver a agradecer al Banco, ya que en momentos críticos como los que vivimos hoy en lo social y económico, debemos trabajar para optimizar recursos, pero sobre todo para que haya transparencia en la manera de administrar y recibir los fondos públicos”, finalizó el ministro.
Para cerrar, Tabora expresó: “La verdad que ha sido un placer que el Ministro nos haya recibido, y en representación del Banco Macro tuvimos la oportunidad de conversar en referencia al avance y la evolución de la tarjeta alimentaria. Ha sido una reunión muy positiva, y como siempre muy abierta, tratando de ir mejorando cada aspecto de la tarjeta, y por supuesto preparándonos para las próximas entregas. El Ministerio está haciendo un trabajo muy importante en lo que es el control posterior, trabajando para seguir optimizando todos los aspectos que tengan que ver con su uso”.
Desde el Gobierno de Tucumán, que encabeza Osvaldo Jaldo, destacaron estas acciones junto a importantes actores de la sociedad civil, como en este caso el Banco Macro, que además de servir para continuar trabajando en materia nutricional, contribuyen a fortalecer el desarrollo de la economía regional y a mejorar la transparencia administrativa en los movimientos destinados a seguridad alimentaria para los sectores que más lo necesitados.