Con Florencia Guerra como directora, asumieron las nuevas autoridades del Observatorio de la Mujer

La doctora Florencia Guerra se convirtió en la nueva directora del Observatorio de la Mujer, espacio del Ministerio que funciona en el hospital Centro de Salud Zenón Santillán.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, junto a la flamante secretaria de la Mujer, y que hasta hoy se desempeñara como directora del Observatorio, Noelia Barros; además de la saliente Secretaria, Yanina Muñoz, y la directora de Promoción y Protección de los Derechos de la Mujer, Florencia Villagra, entre otros funcionarios.

Al respecto, el titular de la cartera Social destacó la importancia de la continuidad de funcionarias que vienen trabajando desde hace tiempo en lo que refiere a la Mujer, como así también la labor de la saliente Secretaria Yanina Muñoz.

“Más allá del cambio de nombre, la política seguirá siendo la misma, y sobre todo vamos a profundizar en las temáticas, más en estos momentos que la situación está muy difícil, ya que sabemos que muchas tucumanas nos necesitan”, compartió el Ministro.

Por su parte, Guerra expresó: “Estoy muy contenta y muy agradecida por la confianza del Ministro Masso, y de quien hoy asume como secretaria de la Mujer, Noelia Barros. Esto representa un gran desafío para mí y me comprometo a ser parte de las políticas públicas para el abordaje de la violencia contra las mujeres, lucha que he sostenido durante toda mi vida por mi profesión de abogada litigante, y que a partir de ahora lo haré desde este espacio público”.

El Observatorio, espacio que continúa los lineamientos de asistencia y cuidado del Gobierno Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo, es un lugar de contención, asesoramiento, y acompañamiento a mujeres y diversidades, que tiene como principal objetivo abordar la problemática de la violencia de género de forma global, complementando esa intervención colectiva mediante el análisis de cada situación individual.