El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió esta mañana en su despacho a referentes del Frente de Mujeres Concejalas de Tucumán, con el objetivo de interiorizarse del funcionamiento del espacio y ponerse a disposición para trabajar de manera conjunta en el territorio, en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada zona.
Estuvieron presentes: Jessica Yapura Astorga (Tafí del Valle); Fátima Zuluaga y Silvia Britos (Famaillá); Carolina Ortiz (Las Talitas); Marcela Herrera y Karina Rodríguez (Simoca); Fátima Quiquinto, Marina González, y Nancy Galindo (Trancas); Fanny Salomón (Alderetes); Belén Serra (Monteros); Claudia Medina y Florencia Amaya (BRS); Ana Campos y Rebeca Figueroa (Alberdi); y Gaby Suarez (Tafí Viejo).
Al respecto, el Ministro compartió: “Agradezco la predisposición de todas las concejalas mujeres que representan a los distintos Concejos Deliberantes en el interior de la Provincia, ya que a través de acciones conjuntas podremos llegar a más de 700 mil tucumanos y tucumanas que necesitan de las políticas públicas, más en esta difícil situación. También esto nos posibilitará acercarles nuestro Ministerio en lo que respecta a seguridad alimentaria, cuidado de las infancias, consumos problemáticos, violencia de género, microcréditos, entre otras temáticas que abordamos”.
“Era fundamental que las concejalas pudieran tener una reunión con cada uno de mis Secretarios de Estado, para interiorizarse sobre temáticas y coordinar actividades relacionadas a problemáticas que nos competen, y así podamos acercarle soluciones concretas a los ciudadanos en toda la geografía de la Provincia”, agregó Masso.
Por su parte, Yapura Astorga añadió: “Fue una reunión prospera, amena, en donde pudimos presentar este frente de Concejalas integrantes de distintas localidades de toda la Provincia. Venimos a ponernos a disposición para trabajar desde nuestro lugar, entendiendo que somos el primer círculo de contención a donde asisten los vecinos de las distintas localidades con sus inquietudes y necesidades. Sabemos que hoy las familias están pasando una situación muy crítica y que la situación económica de nuestro país afecta muchísimo, así que trabajaremos para dar respuesta a estas personas”.
Además, Medina compartió: “Logramos acordar con las compañeras concejales llevar a cabo este frente para abordar distintas problemáticas, traer inquietudes a los ministerios de la provincia, para poder combinar un importante trabajo en el territorio. En este caso dialogamos con el Ministro Masso, quien nos atendió amablemente en su oficina y charlamos de distintos temas sobre los que trabajaremos articuladamente. Creemos que por nuestra función pública es nuestro menester dar soluciones a los vecinos, y dar cumplimiento a los distintos pedidos e inquietudes que tienen”.
Para cerrar, Ortiz declaró: “Estamos confirmando este frente para trabajar en forma conjunta con los distintos ministerios, y así poder ayudar a nuestros intendentes, ya que somos la primera línea de contacto con los vecinos, quienes se encuentran en situaciones muy vulnerables y algunos no tienen recursos para llegar a fin de mes y alimentarse. En primer término gestionamos ante el Ministro alimentos, además de ayuda a emprendedores de la zona a través de microcréditos, y obtuvimos una repuesta favorable”.
Así, la cartera Social, que continúa los lineamientos de acompañamiento y cuidado del Estado Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo, busca mancomunar acciones junto a las funcionarias legislativas con la intención de que tengan impacto en las diversas agendas municipales, y además acercar la oferta del Ministerio a distintas zonas del interior tucumano.