Continuando con los recorridos diarios que realiza el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, a diferentes Dispositivos de Cuidado Institucional (DCI), el funcionario visitó el hogar infantil Santa Rita, para interiorizarse sobre los avances de las reformas edilicias que allí se están llevando adelante.
Entre las mejoras en la infraestructura del DCI, se destacan el cambio completo del sistema eléctrico, además de otros arreglos relacionados a pintura y retoques de albañilería, que contribuirán al bienestar de las personas que trabajan y se alojan en la institución.
En esta oportunidad acompañó al Ministro la secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Graciela Sare; quienes fueron recibidos por María Elisa Amador, directora del DCI Santa Rita.
Al respecto, Masso compartió: “Estamos muy contentos de poder contribuir a las mejoras de todos estos edificios que pertenecen a nuestro Ministerio, y en este caso en particular se cambiará toda la red de instalación eléctrica, con una inversión cercana a los 13 millones de pesos. Quiero destacar la labor de las personas que trabajan en estos centros, y su gran vocación de servicio y compromiso”.
“Vamos a mejorar todos nuestros DCI, y aunque estamos en un momento difícil, continuaremos esforzándonos para que nuestras niñas y niños tengan lo mejor, ya que la igualdad de oportunidades es el camino para generar la devolución de derechos que todos ellos merecen”, subrayó el ministro.
Por su parte, Sare agregó: “Como venimos realizando ya en varios DCI desde que comenzamos la gestión, nos propusimos, más allá del seguimiento y acompañamientos de nuestros niños, niñas y adolescentes, mejorar ediliciamente estos espacios. Entendemos que por ser un instituto o un hogar tiene que ser confortable, así que continuaremos trabajando por este objetivo”.
Para cerrar, Amador, quien agradeció la visita y destacó el compromiso de los funcionarios, y añadió: “Hoy iniciamos en nuestra institución una obra muy importante que tiene que ver con toda la reinstalación del tendido eléctrico. Esto no solo mejorar la calidad edilicia, sino que contribuirá a generar un mejor ambiente para nuestras niñas”
Desde la cartera Social se impulsan permanentemente actividades y se promueven acciones para mejorar la calidad de vida de las personas que son acompañadas en los diferentes espacios que funcionan bajo su órbita, continuando la línea de cuidado trazada por el gobierno Provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo.