El Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, brindó una conferencia de prensa con el objetivo de informar sobre el Concurso de Publicidad del Programa de Comedores Escolares, destinado a adolescentes de las escuelas secundarias que reciben el “Yogurito”, con el objetivo principal de concientizar y llamar a la reflexión sobre la importancia de una nutrición saludable en el ámbito escolar.
Esta acción, impulsada por la Secretaria de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local, que conduce Josefina Zárate, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, se realiza de manera conjunta con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA), y está enmarcada en la promoción del alimento probiótico altamente nutritivo esencial para el crecimiento y desarrollo de los adolescentes.
Estuvieron presentes junto a Masso y Zárate, la directora de Políticas Alimentarias, Ana María Esparrell; la jefa del Departamento de Nutrición del área, Alejandra Rodríguez; el coordinador de comedores escolares, Andrés Morales; la investigadora del CONICET y referente del proyecto Yogurito, María Pía Taranto; el Director de Proyectos Conicet NOA Sur, Dirk Trotteyn, y el director del CERELA, Jean Guy Joseph Le Blanc.
Al respecto, Masso compartió: “Queremos continuar trabajando para instalar la idea de la alimentación saludable, y este concurso promueve eso, ya que los jóvenes serán el canal de transmisión de la buena nutrición”.
“Queremos marcar un antes y un después en las prestaciones alimentarias en los establecimientos educativos públicos, ya que representan un gran esfuerzo que realiza la Provincia, y además incentivar la participación de nuestros jóvenes con el concurso para promover la buena alimentación”, subrayó el ministro.
Además, Esparrell agregó: “Queremos generar mucho protagonismo en los estudiantes adolescentes que están bajo nuestro programa, a través de este concursos de publicidad en donde podrán mostrar, a través de fotografías y videos, el aporte nutricional que reciben y sus beneficios”.
Morales añadió: “Como premios se entregarán, gracias a la colaboración del Ente de Cultura de Tucumán, distintos viajes y excursiones para los alumnos, y también herramientas y utensilios para la escuela a la que pertenecen”.
Para cerrar, Taranto, expresó: “Es muy bueno poder reactivar este proyecto emblemático Yogurito, a través del cual trabajamos con Desarrollo Social, y mejor hacerlo mediante este concurso, ya que podremos tener la perspectiva de los alumnos, que son quienes reciben este complemento nutricional”.
Desde la cartera Social informaron que la inscripción será a partir de hoy, 25 de septiembre, hasta el 9 de octubre del 2024 inclusive, y los interesados pueden obtener mayor información del concurso y los premios en la Dirección de Políticas Alimentarias (Las Piedras 530 6°piso). Además, las escuelas públicas en condiciones de participar recibirán las bases y condiciones a través de correo electrónico.
Este concurso es acompañado desde el gobierno Provincial a cargo de Osvaldo Jaldo, busca involucrar a los estudiantes en una actividad innovadora, donde podrán expresar mediante propuestas publicitarias su visión sobre la relevancia de los Comedores Escolares.