Tarde de festejos junto a los niños del barrio Costanera Norte

El ministro Masso junto a los niños de un comedor de Costanera Norte

Con motivo de las distintas celebraciones organizadas y llevadas adelante en el marco del Mes de las Infancias, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, visitó el comedor Melitón Chávez, ubicado en el barrio Costanera Norte.

De la jornada participaron alrededor de 150 chicos y chicas de la zona, quienes pudieron disfrutar de juegos, obsequios, talleres de maquillaje artístico, y además fueron agasajados con un chocolate caliente.

Acompañaron al Ministro, la directora de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Lorena Brizuela; junto a otros funcionarios y equipos técnicos de la cartera Social, quienes fueron recibidos por Isabel Pérez, referente del Comedor.

Al respecto, Masso remarcó: “Para mí es muy importante estar en la Costanera, y desde este lugar agradecer a tantos centros comunitarios como este, que trabajan muy fuerte con empatía y vocación de servicio colaborándonos para poder llegar a tantos niños, jóvenes, y adultos mayores que necesitan una ayuda alimentaria. Elegí este lugar emblemático, que desgraciadamente fue una de las primeras zonas en donde el narcomenudeo empezó a hacer estragos, ya que es un orgullo poder ver como muchos de los jóvenes que sufrieron las drogas, hoy se han recuperado, así que continuaremos junto al gobernador Osvaldo Jaldo acompañado la lucha de estas grandes madres”.

“Y son estas valientes madres quienes conducen este comedor Melitón Chávez, gran sacerdote que las ayudó y junto a quien enfrentamos a los dealers, vendedores del veneno para nuestros jóvenes y niños. Es por eso que en el mes de la infancia hemos venido a traer el mensaje de un Gobierno que tiene la decisión política de ir contra estos sinvergüenzas. En la Legislatura hemos generado la ley de narcomenudeo, y más temprano que tarde vamos a terminar con esta problemática”, agregó el Ministro.

Para cerrar, el titular de desarrollo Social puso énfasis en el erróneo mensaje difundido recientemente a través de los medios de comunicación, de que un niño que nació en un hogar cuyo papá o mamá tuvo problemas con la Justicia, está destinado a ser un delincuente. “Nosotros le decimos que estos niños tienen sueños, y cuando uno llega y le pregunta que quieren ser cuando sean grandes, ninguno nos dice que quiere ser dealer, sino maestros, profesores de gimnasia, policías, doctores, o ingenieros, y somos los que tenemos responsabilidad pública los que debemos garantizarles las herramientas para que lleguen a sus metas”.

Por su parte, Brizuela compartió: “En el marco del Día del Niño queríamos acompañar junto al Ministro a todos los vecinos de la Costanera Norte, especialmente a los niños. Este espacio aparte de ser un comedor, es un merendero para chicos y chicas, y por la noche brinda la cena a muchas personas que se encuentran hoy en la vulnerabilidad de las adicciones”.

Para cerrar, Pérez agradeció la visita del Ministro, y añadió: “Nosotros venimos trabajando hace más de 8 años y en principio teníamos un merendero, pero ahora funcionamos como un comedor, ya que la necesidad de mucha gente nos llevó a ampliar nuestras prestaciones. Además, entregamos en 60 y 70 viandas por día, raciones que se vienen duplicando por la situación económica que está pasando cada familia”.

“Al ministro lo conozco desde que comencé a trabajar en esto, y él en ese tiempo estaba en la Municipalidad, en urgencia social, y no tengo más que palabras de agradecimiento ya que por su ayuda comenzamos con el merendero”, finalizó Pérez.