Masso destacó la vocación de servicio y labor solidaria de la Casa Cuna

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recorrió esta tarde el Dispositivo de Cuidado Institucional (DCI) Casa Cuna, en dónde compartió la merienda junto a niños y niñas del lugar, y se interiorizó del funcionamiento y las necesidades de la institución. Además, el funcionario aprovechó para charlar con miembros del personal técnico, operadores y directivos.

También se realizó la entrega de juguetes, ropa y otros regalos, en el marco del Mes de las Infancias, destacándose los libros para colorear, sillitas mecedoras, elementos e indumentaria deportiva, y conjuntos body polar.

En esta oportunidad, el titular de la cartera Social estuvo acompañado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare; y la directora del área, Gilda Zurita. La comitiva fue recibida por la directora y subdirectora de la Sala Cuna, Verónica Vargas y Jorgelina Gutiérrez.

Al respecto, el Ministro expresó: “En el mes de las infancias queríamos visitar a los chicos y a todas las personas que trabajan en el Centro de Cuidado Institucional Casa Cuna. Aprovechamos la ocasión para traerles algunos obsequios, y también hemos compartido una tarde de trabajo con los directivos, empleados, y técnicos, de quienes quiero resaltar el trabajo, como así también de nuestros cuidadores y cuidadoras”.

Además, el titular de Desarrollo Social agregó: “Estas maravillosas personas con gran vocación de servicio no solo tienen a cargo el cuidado de los bebés y niños, sino también su estimulación y motivación, y continuaremos trabajando junto a ellos para que puedan tener un ingreso digno. Es nuestra tercera visita a la Casa Cuna desde que hemos asumidos, y continuaremos recorriendo todas las instituciones que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de Niñez”.

“Queremos que todas las personas que cuidamos en nuestros centros, en especial la Casa Cuna, coman y se nutran bien, y cuenten con todos los elementos de higiene y salud, porque acá es donde van a dar el paso principal en su vida, hasta que logremos que puedan volver con sus familias, que hoy por distintas cuestiones no pueden contenerlos y atenderlos. También a veces cuando lo que les mencionaba no es posible, agilizarles el proceso para que puedan ser adoptados por una familia tucumana que seguramente les brindará cariño y amor para toda su vida. Estamos emocionados, preocupados, y ocupados, pero como siempre digo, poniendo la cara y el oído a tantos tucumanos y tucumanas que nos necesitan”, cerró Masso.

A su turno, Sare compartió: “Esta es más que una visita importante, es lo que nos planteamos desde el inicio de la gestión, estar permanentemente en cada uno de nuestros centros de cuidados infantil, y lo tomamos como algo sistemático, ya que recorremos todos nuestros DCI, y hoy en especial queríamos venir aquí a compartir y a traerles algunos presentes a los niños”.

“Venimos trabajando fuertemente para poder hacer cumplir el espíritu de la ley en lo que se refiere a la institucionalización, porque más allá de todos los cuidados que se pueda brindar a las infancias en estos espacios, entendemos que nunca podrán llegar a reemplazar a un hogar, aunque nos esforzamos que estén muy bien cuidados y atendidos”, destacó la Secretaria.

Para cerrar, Vargas manifestó: “Para nosotros siempre es una alegría recibir a nuestro Ministro y a nuestra Secretaria de Estado de Niñez, que nos acompañan permanentemente, ya que la cercanía es una característica de esta gestión. Nuestros chicos por distintas situaciones de vulnerabilidad tienen que provisoria y excepcionalmente estar separados de sus grupos familiares, y aquí le brindamos todo el cariño y contención que necesitan durante ese proceso”.

 “Aquí nos esforzamos para poder acercar y restituir los derechos de estos niños, desarrollando una amplia tarea de modo integral en donde atendemos todas sus necesidades, de salud, de educación, y de esparcimiento, y subrayamos el apoyo que recibimos del Ministerio y del Estado”, finalizó la Directora.

El DCI actualmente es responsable del cuidado de 83 niños y niñas, que van de recién nacidos hasta los 4 años, y cuenta con el soporte del gobierno Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo.