Desarrollo Social coordina acciones para lograr mayor atención a la problemática de la celiaquía en la provincia

Desarrollo Social coordina acciones para lograr mayor atención a la problemática de la celiaquía en la provincia

Con el objetivo de brindar mayor atención y cuidado a las personas con celiaquía, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió esta mañana a los referentes de la Fundación “La Casa del Celiaco” (FUCACE), quienes trabajan diariamente con la problemática.

Durante el encuentro, el ministro se interiorizó sobre la tarea de FUCACE y pudo dialogar en profundidad con su presidente, Ariel Sánchez, y Julio Montenegro colaborador del lugar que fue creado formalmente en 2021 en la ciudad de Lules y actualmente cuenta con un equipo interdisciplinario de más de 60 personas.

Luego de la reunión, Masso manifestó: “Hemos tenido la posibilidad de conocer a los referentes de esta fundación que viene trabajando hace más de 10 años con esta temática. Ha sido una reunión muy útil que nos va a permitir atender diversos frentes en la provincia”.

Sobre el trabajo del Ministerio en la problemática, el ministro destacó que “a pesar de que los fondos nacionales están demorados, actualmente damos cobertura a más de 1000 celiacos en la provincia, luego de haber aumentando en un 105% el beneficio para estas personas”.

“Nos quedamos atentos a dos frentes, por un lado lograr que los productos que generan puedan ser usados en las escuelas y espacios que coordinamos y por otro lado brindarles la posibilidad de aumentar sus ingresos”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Sánchez compartió: “En general nos convocan diversos sectores y junto a nuestro equipo de profesionales asesoramos de manera gratuita sobre la patología”.

Asimismo, destacó que “promueven la elaboración de los productos que son de mucha complejidad al momento de prepararlos pero y que nos permite sumar puntos de ventas en toda la provincia”.

Para cerrar, resaltó: “Nos vamos conformes con el recibimiento que ha sido muy grato y con mucha predisposición por parte del Ministro”.

La fundación es una institución sin fines de lucro conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales que lleva la concientización sobre la celiaquía, acercando distintos proyectos a comunas y municipios, para visibilizar sus consecuencias y cuidados necesarios para un mejor transitar de la enfermedad.

Fomentar el trabajo conjunto con organizaciones que promuevan el bienestar de quienes más lo necesitan, es una de las premisas que defiende el gobierno que encabeza Osvaldo Jaldo.