En el marco de los recorridos diarios que realiza por distintas zonas de la Provincia, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, visitó la Iglesia Evangélica Hogar Cristo Viene, ubicada en el barrio La Milagrosa de Banda del Río Salí. El funcionario aprovechó la oportunidad para interiorizarse de las necesidades del lugar y se comprometió en comenzar a trabajar juntos en pos de los más vulnerables, en especial con aquellos que luchan y se recuperan del consumo problemático de sustancias.
Este centro comunitario, que ya se ha transformado en un espacio de referencia para los vecinos de la zona, cuenta con un albergue para personas en recuperación de las adicciones, y allí funciona también un comedor y se realizan talleres de carpintería y panadería.
Al respecto, el Ministro destacó: “Quiero agradecerles a todas estas personas con vocación de servicio que llevan adelante los distintos centros vecinales, y como siempre digo, en tiempos difíciles tenemos que poner la cara y el oído para poder contribuir con ellos a mejorar la vida de todas estas personas”.
“La semana pasada recibí a la Pastora y a todo su equipo, y les prometí que vendría, así que aquí estamos. Es muy bueno ver como se han organizado, y quedaremos a su disposición para poder acercarles recursos con los que nuestro Ministerio cuenta”, añadió Masso.
“Continuaremos recorriendo todos los espacios comunitarios de Tucumán para ayudarlos y trabajar junto a ellos por los que más lo necesitan”, finalizó el titular de la cartera Social.
Por su parte, Rosa Díaz, pastora del Hogar, expresó: “Estamos agradecidos a Dios por esta tarde hermosa y por la visita de Federico Masso, con quien nos pusimos de acuerdo para trabajar en conjunto para poder ayudar a jóvenes que se encuentran con problemas de adicciones y situación de calle”.
“Ya llevamos funcionando casi ocho años, y siempre bajo la consigna de ayudar a jóvenes y adultos con distintas necesidades, así que toda contribución es buena para asistir a estas personas y sus familias”, remarcó la Pastora.
Además, Exequiel Villagra, encargado de Cristo Viene, añadió: “Este apoyo de Desarrollo Social y en particular del Ministro es muy importante para nosotros. Lamentablemente hoy no contamos con recursos para poder continuar con los avances de la obra y todas las actividades que llevamos adelante aquí, así que agradecemos su contribución”.
“Contamos con una pequeña panadería y carpintería, y continuaremos esforzándonos para que todo esto crezca, ya que aquí vivimos, trabajamos, y soñamos todos juntos con estar mejor”, enfatizó Villagra.
Para concluir, Fernando Mayo, miembro del Hogar, compartió: “Es la primera vez que nos toca ver a un político que viene a visitarnos y con el que podemos conversar, sin hacer propaganda ni usarnos. Pudimos mostrarle nuestro espacio y que conozca a las personas que hoy necesitan del Estado. Su visita y compromiso es muy reconfortante y valorable en muchos sentidos”.
El principal objetivo de la actividad, que continúa los lineamientos de cuidado trazados por el gobierno Provincial a cargo de Osvaldo Jaldo, es continuar diagramando acciones conjuntas con los distintos dispositivos de protección territorial con los que articula la cartera Social.