El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, visitó esta tarde el Centro Comunitario Gotitas de Ternura, ubicado en el barrio Los Fresnos de Banda del Río Salí, para interiorizarse de la labor que realizan y de sus necesidades.
Además de este espacio de referencia, funciona también allí la Fundación María Osores, que ofrece talleres gratuitos de capacitación, un dispositivo de cuidado y nutrición infantil, y cuenta también con un comedor y un albergue, lugares orientados a la contención y ayuda de personas en situación de vulnerabilidad.
El funcionario, que fue recibido por el director de la institución, Leandro Aramayo, estuvo acompañado por la secretaria de la Mujer, Yanina Muñoz; y la directora del Observatorio de la Mujer, Noelia Barros. También participó la concejal del mencionado municipio, Claudia Medina.
Al respecto, el Ministro destacó: “La verdad que este centro no tiene nada que envidiarle a algunos espacios privados, y quedó sorprendido por las comodidades con las que cuenta. Cuando uno ve el trabajo de estas organizaciones civiles, a uno le da muchas fuerzas para seguir adelante y para articular fuerzas con estas asociaciones”.
“Estas son las cosas que fortalecen el trabajo del Estado y de las organizaciones de este tipo, a quienes tenemos que potenciar muy fuerte en los tiempos que vienen, así que continuaré recorriéndolas a todas y articulando trabajo junto a nuestro Ministerio”, añadió Masso.
Por su parte, Muñoz agregó: “Desde la Secretaría tenemos convenio a través del Observatorio con la Fundación Osores, y queríamos acompañar al Ministro en su propuesta de recorrer todos los dispositivos de cuidado que existen en la Provincia. Continuaremos con esta línea de trabajo conjunto para poder llevar respuestas rápidas y efectivas a las problemáticas que atendemos”.
Para cerrar, Aramayo, quien agradeció la visita de los funcionarios, compartió: “La idea de este encuentro era que conozcan todas las prestaciones que tenemos en nuestra institución, y destaco además que desde el Ministerio nos ofrecieron para poder contar con todos los servicios que ellos ofrecen. Aquí atendemos todo tipo de casos de violencia de género y diversidades, nutrición, y cuidado, a través de un staff de profesionales que asiste a la comunidad de manera gratuita”.
El principal objetivo de la actividad, que continúa los lineamientos de cuidado trazados por el gobierno Provincial a cargo de Osvaldo Jaldo, fue diagramar acciones conjuntas con los distintos puntos de protección territorial que articulan con la cartera Social, para lograr un mejor abordaje y dar soluciones concretas a problemáticas de distintas zonas tucumanas.