Encuentro de Hermanos: El tradicional evento orientado a fortalecer los vínculos familiares de niños y adolescentes que acompaña Desarrollo Social

Como ya es costumbre, desde el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Federico Masso, se organizó el “Encuentro de Hermanos”, jornada de juegos y alegría de la que participan niños, niñas y adolescentes que comparten ese vínculo, y se encuentran alojados en los distintos Dispositivos de Cuidado Institucional (DCI) de la cartera.

La jornada, que se realizó en el Colegio de Abogados de Tucumán, tuvo la intención de continuar promoviendo y garantizando el derecho a la recreación de los más pequeños, además del fortalecimiento de sus lazos parentales. Además, los presentes disfrutaron de un show de payasos a cargo del elenco estable del Ente Cultural de la Provincia.

Acompañaron, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare; la directora del área, Gilda Zurita; la subdirectora de Hogares e Institutos de la DINAyF, Emilia Aranda, y la directora de la Casa Cuna, Verónica Vargas.

Al respecto, el Ministro manifestó: “Estas son jornadas muy importantes, en donde como ustedes saben, nucleamos a hermanos que tenemos institucionalizados en nuestros dispositivos”.

“Es muy lindo poder compartir una jornada no solo con los hermanos, sino con todos los voluntarios, técnicos y profesionales que forman parte de nuestros centros de cuidado institucional y agradecerles su vocación de servicio. Detrás de estos niños hay historias de vida y sueños, y es muy grato poder conocerlas y ayudarlos a cumplirlos. Esto representan una caricia al alma y nos da mucha energía para continuar trabajando para mejorar este Ministerio”, añadió Masso.

Por su parte, Sare agregó: “Uno de nuestros principales objetivos es poder hacer que los hermanos alojados en nuestro dispositivos convivan, que no pierdan ese vínculo que les hace tanto bien, y la idea es continuar trabajando para que los hermanos puedan vivir juntos mientras están bajo el acompañamiento del Ministerio”.

Además, Vargas expresó: “Es un día lleno de emoción que nos permite sostener los vínculos fraternos y que los hermanos disfruten de una tarde diferente. Particularmente en la Casa Cuna tenemos alojados a 80 niños de 0 a 4 años, y continuaremos trabajando para garantizar el acceso a los derechos de los chicos”.

Para cerrar, Aranda compartió: “Como todos los meses pudimos reunir a hermanos, en esta ocasión divididos en 42 grupos con edades que van desde los 0 a 18 años, con la idea de que puedan disfrutar de una jornada festiva”.

Este tipo de acciones, impulsadas en esta oportunidad desde la cartera social, continúan las líneas de cuidado promovidas desde el gobierno Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo.