El Salón Blanco de Casa de Gobierno fue el escenario de un nuevo desembolso de Microcréditos a trabajadores independientes de toda la Provincia, por un monto cercano a los 9 millones de pesos. El acto estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, junto a la secretaria de la Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zarate.
Acompañaron, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y funcionarios de la cartera Social.
Al respecto, Masso expresó: “Tal como nos pide nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, hoy estamos participando de una nueva entrega de Microcréditos, que a veces puede parecer un monto menor, pero para un emprendedor recibir 200 o 300 mil pesos es un gran respiro y lo ayuda a mejorar su proyecto. Además, estamos muy tranquilos con la maximización que venimos haciendo en la compra del banco de herramientas, porque en tiempos difíciles representan acciones fundamentales para cuidar los fondos”.
“El compromiso de los emprendedores sobre la devolución del crédito nos llena de orgullo, ya que tenemos un recupero del 93%, que no se da en ninguna entidad financiera y que nos permite beneficiar a otras personas que también necesitan el primer empujón para sus proyectos”, destacó el Ministro.
Para cerrar, el funcionario remarcó que «continuarán trabajando incansablemente porque hay una iniciática política de fomentar el trabajo, sabiendo que es la columna vertebral para lograr la asimetría en la sociedad; este acto es el norte del Ministerio que tiene nuestro Ministerio«.
Por su parte, Zarate manifestó: “Es un día muy productivo porque esta entrega tiene un impacto directo en las economías regionales y en las familias que llevan adelante sus proyectos. Lo que tenemos que destacar es el acompañamiento del Consorcio de Microcréditos, que permite un recupero casi del total de estos desembolsos”.
A su turno, Marcelo Romero, director de Economía Social y Solidaria del Ministerio, compartió: “Son más de 130 emprendedores los que hoy están acá que vienen de distintos puntos de la Provincia. Como siempre lo dicen nuestro ministro y gobernador, estas herramientas son fundamentales para lograr la igualdad social, así que celebramos esta acción, ya que a pesar de no estar recibiendo dinero desde Nación, existe una decisión política de sostener y fortalecer esta línea de trabajo”.
Testimonios de los emprendedores
María Isabel Acosta: “Hace muchos años empecé con mi proyecto de cestería china y poco a poco con la ayuda del Ministerio pude ir haciéndolo crecer. Esto es algo muy importante para mí, ya que tengo 5 hijos y este trabajo es la fuente de ingreso para mi familia. Con esta contribución podré incorporar nuevos productos, y continuaré trabajando para salir adelante”.
Mirta Branquiño, que cuenta con un taller de costura, agregó: “Ya he recibido este dinero varias veces y eso me ha permitido avanzar con mi emprendimiento. Hace muchos años que cuento con el taller, y gracias a la ayuda del Gobierno pudimos sostenerlo, y continuaremos trabajando mirando siempre hacia adelante”.