Como ya es costumbre una vez al mes, desde el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Federico Masso, se organizó el “Encuentro de Hermanos”, jornada de juegos y alegría entre chicos y chicas que comparten ese vínculo, y que están alojados en los distintos Dispositivos de Cuidado Institucional (DCI) de la cartera.
El acontecimiento se realizó en el DCI Eva Perón, y tuvo la intención de continuar garantizando el derecho a la recreación de los más pequeños y el fortalecimiento de sus lazos parentales. Además, el Ministro aprovechó la oportunidad para recorrer e interiorizarse del funcionamiento y las necesidades del dispositivo.
Acompañaron, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare; la directora del área, Gilda Zurita; la subdirectora de Hogares e Institutos de la DINAyF, Emilia Aranda; junto a la anfitriona y directora del Eva Perón, Josefina Reinoso.
Al respecto, el Ministro expresó: “Estamos muy contentos de compartir junto a nuestros niños, niñas y jóvenes, y la verdad que estas actividades fortalecen los vínculos entre ellos”.
“Siempre es bueno ver que nuestros niños están bien cuidados y atendidos, y esto además de llenarnos de orgullo, nos fortalece, ya que siempre que venimos a alguna de estas actividades se nos acerca algún niños o niña que nos manifiesta sus ganas de vernos, y eso llena el alma porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”, enfatizó el Ministro.
Para concluir, Masso agradeció el compromiso y la vocación de servicio de los cuidadores y equipos técnicos de todos los dispositivos del Ministerio, y reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial de continuar trabajando contra la injusticia y desigualdad. Además subrayó que “todos estos niños tienen esperanza y futuro, y que el acompañamiento del Estado en este lapso circunstancial debe ser de calidad, así que continuaremos enforzándonos para promover políticas públicas inclusivas y garantizando igualdad de oportunidades”.
Por su parte, Sare añadió: “Permanentemente estamos recorriendo los diversos centros de cuidado infantil, y hoy, como cada 20 días, aprovechamos para participar de este encuentro de hermanos”.
“Si bien nuestra idea es que los hermanos mientras se encuentren institucionalizados permanezcan en un mismo lugar, hasta que esto se concreta no queremos que se debilite este lazo que existe entre ellos”, cerró la Secretaria.
Para finalizar, Aranda compartió: “Desde nuestra Subdirección, que tiene bajo su órbita los distintos DCI en donde se alojan estos niños y adolescentes, tenemos la idea de mantener y fortalecer los lazos fraternos entre hermanos, y continuaremos trabajando muy fuerte para que eso suceda”.
Las actividades recreativas, culturales, educativas, y el acceso a la salud, son pilares de la Secretaría, y en sus dispositivos de niñez, discapacidad y adultos mayores, estos aspectos están garantizados; ya que desde la cartera Social, con el acompañamiento del Estado Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo, se trabaja para mejorar la calidad de vida de estas personas.