El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió en su despacho a representantes de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, nucleados dentro de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), con el fin de interiorizarse de sus inquietudes y dialogar sobre la reciente aprobación del proyecto de ley que prohíbe la circulación de vehículos de tracción a sangre.
Durante el encuentro, la coordinadora general de la Federación, Mary Anastasio, junto a otros miembros autoconvocados del gremio, plantearon la necesidad de revisar la ley y, desde el Gobierno Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo, las propuestas para llegar a un consenso.
Al respecto, Masso expresó: “Vamos a trabajar desde el Poder Ejecutivo para llegar a un acuerdo y encontrar el equilibrio entre los que genuinamente defienden a los animales y las familias que realizan sus actividades y obtienen ingresos mediante estos medios de transporte”.
“Hemos tenido una larga charla y la intención es encontrar la alternativa para ese tucumano que sin ese carro no puede llevar el sustento a casa”, cerró el Ministro.
Por su parte, Anastasio manifestó: “Nos vamos con una mirada esperanzadora después de haber sido recibidos por Masso. Nos parecía importante que sea el Ministerio de Desarrollo Social el que participe de esta negociación, ya que son quienes puedan darnos una mirada más integradora de la reglamentación”.
Sobre la Ley, agregó: “No desconocemos la realidad de que muchos animales sufren maltrato, pero también entendemos que muchísima gente trabaja de esto y queremos una solución objetiva y que les cierre a ambas partes”.