Esta mañana tuvo lugar una reunión entre Federico Masso y Luis Medina Ruiz, ministros de Desarrollo Social y Salud respectivamente, para abordar temas relacionados a las personas alojadas en Dispositivos de Cuidado Institucional (DCI), haciendo especial hincapié en el Instituto Santa María Goretti.
Además de los funcionarios mencionados, estuvieron presentes la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare; la directora del área, Gilda Zurita; la directora del DCI Goretti, Cristina Lobo; el subsecretario de Salud, Marcelo Montoya; la Directora General de Gestión Sanitaria, Marcela Dive Mohamed; la directora General de Salud Mental y Adicciones, Mónica González, junto a parte del equipo de técnico y de profesionales de ambas carteras.
Al respecto, Masso expresó: “Ambos equipos tenemos necesidades y hay que trabajar de formar conjunta, como siempre nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo, para darle respuestas rápidas y efectivas a muchos tucumanos que no la están pasando bien”.
“Fue una reunión muy fructífera en dónde hemos tratado temas de salud mental de nuestros niños y adolescentes alojados en nuestros Dispositivos de Cuidado Institucional. La verdad que hacía falta este encuentro, ya que desde que tomamos esta gestión hemos encontrado instituciones con bastantes falencias y debemos interactuar con Salud para mejorar las prestaciones”, agregó Masso.
Por su parte, Medina Ruiz indicó: “Vamos a diseñar estrategias articuladas a corto, mediano y largo plazo, a fin hacer un trabajo interinstitucional en los espacios que dependen de Desarrollo Social”.
“En los DCI hay casos de salud que emergen de situaciones producto de responsabilidades mutuas, y es por ello que estamos diseñando nuevas estrategias para hacer más eficientes las respuestas en situaciones de emergencias y contingencias epidemiológicas”, cerró el funcionario de Salud.