Amaicha del Valle: Primera Jornada Integral de Salud de la Mujer y continuidad del programa Ciclos Conscientes

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Federico Masso, a través de la Secretaría de la Mujer que conduce Yanina Muñoz, se llevó a cabo en Amaicha del Valle una jornada de sensibilización, promoción de derechos y acceso a la salud para los vecinos de la zona.

Las actividades, de la que participó la secretaria Muñoz, junto a Noelia Barros, directora del Observatorio de la Mujer, y Florencia Villagra, directora de Promoción y Protección de los Derechos de la Mujer, fueron coordinadas junto al Ministerio de Salud Pública de Tucumán, y a la Secretaría de Innovación, Desarrollo y Extensión de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

Durante la visita los funcionarios y parte del equipo técnico de la cartera Social, entre los que se destacan Mariana Núñez, Emilse Gramajo y Ángela Lo Sardo, fueron recibidos por el comisionado comunal Paul Caillou, con quien visitaron stands informativos de la Secretaría y el tráiler de la Mujer.

Al respecto, Caillou, quien agradeció la iniciativa de los Ministerios de Desarrollo Social y Salud y de la UNT, compartió: “Fue una jornada muy productiva, en donde estuvieron dictando charlas e instruyendo a la gente, con la intención de brindar soluciones concretas a personas de localidades tan remotas y de difícil acceso como la nuestra”.

Cabe destacar que el programa Ciclos Conscientes tiene como objetivo la capacitación y el acceso a productos de gestión menstrual, brindando además a mujeres la información necesaria para atravesar de manera segura e independiente este período.

Este tipo de jornadas y cursos tienen como objetivo acercar conocimientos y recursos a mujeres que residen en el interior de la Provincia, tarea encomendada por el gobernador Osvaldo Jaldo.