El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió en su despacho a voluntarias de la organización solidaria “Domingos de Rayuela”, con el objetivo de interiorizarse del trabajo que realizan en el Dispositivo de Cuidado Institucional (DCI) Santa Rita, además de conocer los proyectos y campañas que tienen programadas a futuro para poder acompañarlas.
Al respecto, Masso compartió: “Este es un voluntariado de jóvenes que nos dan una mano todos los fines de semana en el DCI, el cual visité el viernes pasado y me contaron de esta labor, que tiene una gran vocación de servicio. Además, las chicas me plantearon una innovadora idea de un ropero comunitario, así que vamos a ayudarlas con eso también”.
“Quiero destacar la labor solidaria que realiza la organización Domingos de Rayuela, y les vamos a colaborar en lo que necesiten, ya que tienen muchos proyectos interesantes y en estos tiempos difíciles es cuando las organizaciones como éstas necesitan de nuestro apoyo”, cerró el Ministro.
A su turno, Nicole Montivero, una de las referentes de Domingos de Rayuela, compartió: “El Ministro está muy comprometido con la situación y nos brindará todo el apoyo necesario para mejorar las condiciones actuales”.
“Somos 8 voluntarias que nos dedicamos a realizar actividades lúdicas, salidas recreativas y talleres los domingos, y además festejamos los cumpleaños de las chicas. Tratamos de que la pasen bien y se diviertan”, cerró Montivero.
Desde la cartera Social se impulsan permanentemente acciones para mejorar la calidad de vida de las personas que son acompañadas en sus diferentes espacios de cuidado, continuando la línea de trabajo trazada por el gobierno Provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo.